ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo ABM


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  2.036 Palabras (9 Páginas)  •  2.566 Visitas

Página 1 de 9

COSTO ABM

Se define como una Disciplina que se enfoca en la administración de las actividades, Como la ruta para mejorar el valor recibido por el cliente y el beneficio logrado al proporcionar este valor. ABM es el método sistemático de Planificación Controlando y mejorando la labor del Costo Indirecto de Fabricación. ABM está basado en el principio “costo de actividades de consumo”, mientras los sistemas de  costos tradicionales enfocan en el trabajador, los sistemas ABM enfocan en el trabajo. Es una disciplina que enfoca en la dirección eficaz y eficiencia de actividades como la ruta a mejorar el valor continuamente recibida por clientes y la ganancia recibida proporcionando este valor.

  1. USOS Y BENEFICIOS DEL ABM  ABM se refiere al conjunto completo de Acciones administrativas realizadas con base en mejor información, con información de costos basada en actividades. Hoy en día alguno de los usos específicos de la ABM en las organizaciones incluyen: análisis de atributos, toma de decisiones estratégicas, análisis de operaciones, análisis de rentabilidad /precios y mejoramiento de procesos

  1.1Medición de resultados y beneficios:   * La medición de resultados y beneficios es de aplicación especifica. * Los ahorros de costos se identifican y clasifican por tipo. * Medir el progreso de la iniciativa ABM se ha convertido en una prioridad.   Ver beneficios como retorno a su inversión en sistemas de información .El valor se logra cuando los usuarios de la información son capaces de tomar mejores decisiones y mejorar a efectividad y eficiencia de los procesos y actividades de la organización. El valor y beneficio de ABM puede medirse solamente por las decisiones, por las acciones tomadas con base en el conocimiento y por la información proporcionada. Dado que es un habilitador que oriente y soporta las iniciativas de mejoramiento y toma de decisiones y cuantificar por separado su papel. El resultado de algunas decisiones puede cuantificarse mientras los resultados de otras no. La mayoría de las organizaciones ven la ABM como herramienta y habilitador para el mejoramiento y la toma de decisiones. La cuantificación financiera hace útil esta herramienta de información. Las organizaciones y las personas que las manejan son impulsadas por lo resultados financieros y los dólares son el lenguaje de los negocios y la medida predominante escogida. De análisis costo- beneficio significativos recién están emergido, pues cuantificar el valor de la información puede ser difícil. Debido a que la información orienta y apoya todas las iniciativas de mejoramiento.

2. Siete mandamientos para ABM: Los siete mandamientos están relacionados y no puede existir independientemente el uno del otro:

1. El compromiso y participación de la administración se condicionan por el valor demostrado

 2. La prioridad, aplicación y uso de la información ABM para satisfacer una necesidad de negocios o para resolver un problema de negocios, son esenciales para demostrar valor.

3. Metodología ABM consistente es una parte necesaria e importante para que la iniciativa ABM sea exitosa.

4. Se requieren sistemas y métodos para reportar la información ABM y ponerla a disposición de las personas para que la usen.

 5. Vínculo con las iniciativas de mejoramiento, medición de objetivos y desempeño, y con el entorno operativo

 6. La relación entre la ABM y las iniciativas de mejoramiento, metas operativas y medidas de desempeño, le dan a las personas una razón para usar la información.

 7. El entrenamiento y la educación proporcionan el conocimiento y la habilidad para usar la información efectivamente.

 

 2.1. Compromiso y prioridad de la administración:   El compromiso y soporte de los líderes son factores críticos de éxito para una implementación ABM. Estos no deben ser declarados solo con palabras, sino que deben ser demostrados mediante la asignación de recursos y más importante, la dedicación del tiempo requerido para participar en la iniciativa ABM. En las empresas de mejores prácticas, la participación ha ejecutivos de alto nivel, gerentes operativos y de línea y gerentes de centros de costos o funciones departamentales. Se hacen visibles y evidentes en la extensión y cobertura del entrenamiento, nivel de patrocinio a la ABM, frecuencia de participación en la implementación. El compromiso y la prioridad de la administración son evidentes también por su participación en el diseño del sistema de información, lo cual incluye la exactitud de la información, nivel de detalles y especificación, frecuencia de actualizaciones, facilidad de acceso y uso, flexibilidad e importancia  

2.2. Prioridad, aplicación y uso de la información ABM:    Las iniciativas ABM tienen éxito cuando satisfacen la necesidad de información de la organización. La información se vuelve valiosa cuando contribuye al logro de las metas, objetivos y estrategia de la organización. El sistema ABM debe ser construido para satisfacer las necesidades específicas

Las iniciativas ABM tienen éxito cuando satisfacen la necesidad de información de la organización. La información se vuelve valiosa cuando contribuye al logro de las metas, objetivos y estrategia de la organización. El sistema ABM debe ser construido para satisfacer las necesidades específicas y prioridades de la organización. El propósito y resultados que se esperan deben articularse, documentarse y entenderse antes de emprender una iniciativa ABM. La información debe tener un uso y una aplicabilidad amplios. Esta puede utilizarse para determinar la rentabilidad de productos o clientes, para referenciarían, para medir el desempeño, reducir costos, aumentar ingresos, elaborar presupuestos, evaluar las alternativas de contrataciones externas, consolidar operaciones, establecer precios a ofrecer de productos y servicios y para realizar el despliegue de estrategias.  Las prioridades, necesidades y requerimiento de cada organización son extensas y varian considerablemente en el tiempo. Empresas de mejores prácticas alinean el uso y la aplicación de la información ABM para satisfacer las necesidades del negocio y solucionar los problemas del mismo. También han aprendido el uso simple e ilimitado de la información no permite apreciar su valor y potencial de la información basada en actividades. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com