ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Y Horario


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  1.976 Palabras (8 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 8

COSTOS HORARIO

Tractor de oruga

Las consideraciones básicas para los costos del equipo sobre orugas son las mismas que para todos los equipos de movimiento de tierras.

La parte mas importante del costo horario total del funcionamiento de este equipo, es el costo del bulldozer mismo. La operación de los tractores mas pequeños seria la excepción, en la que los salarios del operador podría representar una partida mayor, además de considerar que estas maquinas mas pequeñas podrían transportarse directamente sobre carretera y no utilizar camiones especiales para tal función.

Un costo que debe observarse con cuidado, por parte del usuario responsable, es el de las reparaciones mayores, la cual debe considerarse aproximadamente igual a la tercera parte del costo de adquisición. Esta ultima recomendación se esta eliminando de las empresas mandantes con la incorporación de contratistas especializados los cuales absorben dichas consideraciones.

En el caso de nuestra obra obtuvimos los costos de transporte proporcionados por el jefe de movimiento de tierras encargado, los cuales fueron los siguientes.

ARRIENDO: $ 30.000. -- /hr. + IVA incluido.

COSTO TRANSPORTE: $120.000. - dentro de los 100 km.

Cargador frontal

La productividad de un cargador frontal se calcula en m* por hora. Puede determinarse, estimando la carga real medida en banco de material, y calculando el tiempo que toma el manejar cada cucharón lleno. En otras , palabras, el encargado de planeación estima la carga del cucharón y su tiempo de ciclo. Luego puede calcular la productividad para el tiempo medio gastado en cada hora de producción real. Esta es la manera de estimar los metros cúbicos por hora para cualquier equipo de construcción que maneje material a granel.

El tiempo de ciclo de un cargador para manejar cada cucharón, debe separarse en varios componentes clave. Esta subdivisión tiene por objeto separar los cambios variables, los cuales dependen de las distancias que recorre el cargador con cada cucharón lleno, de los llamados tiempos fijos. El tiempo fijo comprenderá aquellas partes del ciclo del cargador que son razonablemente constantes, cualquiera que sea la operación de que se trate. Las partes son los tiempos requeridos para cargar el cucharón, para cambiar las velocidades, para girar y para vaciar la carga. Para cualquier tipo de arreglo de la operación y cualquier distancia de movimiento de la carga, se estima que el valor del tiempo fijo es de 15 a 21 segundos, para una operación razonablemente eficiente.

El tiempo variable de recorrido se basa en las velocidades de recorrido y en las distancias a recorrer entre la carga y la descarga, y luego en el retorno para la siguiente carga. El cambio de velocidades, el giro y las maniobras, en general, se hacen entre los puntos extremos de cada ciclo

CALCULO DE RENDIMIENTO

Se puede establecer que el rendimiento de una moto conformadora esinversamente proporcional al numero depasadas efectuadas en el mismo tramo,para él calculo del rendimiento de unamotoconformadora puede aplicarse laformula

T = N * L /V1* E + N * L /V2* E +.......

En dondeT = Tiempo de horas utilizado

N = Número de pasadas

L = Longitud recorrida en km. En cadapasada

E = Factor de eficiencia

V1, V2, V3= Velocidad en km/hr encada pasada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com