ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costumer Centricity


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO: CUSTUMER CENTRICITY

Actualmente vivimos en un mundo muy cambiante, el cual está gobernado por la tecnología, esto a su vez los llama a estar innovándonos en todos los procesos y estrategias para las ventas. Tenemos que saber la importancia de Customer centricity ya que debemos de centrarnos en el cliente, aunque algunas veces habrá unos más importantes que otros, a los que hay que darles más tiempo, sentido de economía, los que te dejan más ganancias según los diferentes estudios que se realice. No quiero decir que los demás no importen, al contrario se requiere de un trato especial para dichos clientes para que consuman más, y en trato para con ellos debe de ser el mismo, hacerles pasar ese rato agradable y un servicio profesional en todos los sentidos como se dice en nuestra sociedad hondureña: al cliente lo que pida.

Desde el punto de vista de los negocios, el cliente que será más importante para es el que aporta lo suficiente en los productos o servicios que ofrece el negocio o empresa. Uno de los puntos primordiales como empresa es que debemos de buscar en los clientes sus gustos, hacerle ver la calidad de servicio, que le ofrece el producto, dejándole sentir lo valioso e importante que es para nosotros. Si es que el cliente no se siente satisfecho, entonces debemos buscar los medios preguntando o haciendo encuestas de ofertas para saber lo que gusta, y si no lo tenemos se debe de hacer los arreglos pertinentes de tener ese servicio que esté al alcance de sus necesidades y al alcance de su bolsillo. Así mismo debemos de estar pendiente de darle seguimiento ofreciéndole ofertas nuevas, y un trato donde se pueda sentir que esa es su casa.

Los negocios deben de estar enfocados en ofrecer productos y servicios cada vez de mayor calidad, debido a que ya se tiene más conciencia de la importancia que tiene la satisfacción del cliente, sin embargo en algunas ocasiones se pasa por alto este principio tan importante por no perjudicar los ingresos de la empresa, sin darse cuenta que el prestigio de la misma se ve severamente dañado con un solo cliente insatisfecho.

El cliente es el verdadero impulsor de la empresa; sin él, las actividades de la empresa no tendrían sentido pues el objetivo en común de las organizaciones es brindarle un servicio o producto al cliente, conocer sus necesidades y cómo podemos mejorar Por esta razón debemos de reflexionar sobre los cambios que se avecinan en la relación con los clientes. Sus necesidades, demandas, para brindar atención cada vez más personalizadas. Entonces basándonos en la prioridad que tienen los clientes en todo negocio podemos señalar que la principal preocupación de toda empresa es retener a sus consumidores generando altos niveles de satisfacción, sin olvidar otros conceptos como la recuperación de clientes insatisfechos, debemos siempre tratar de recuperar los perdidos pero más que todos saber que todos son importantes.

Como empresa debemos de analizar claramente todas las opiniones de nuestros clientes; los aspectos y la importancia de cada uno. Durante la investigación de este ensayo pude darme cuenta el gran número de información que existe sobre el enfoque al cliente como estrategia empresarial para alcanzar el éxito, y lo importante que es centrarse en el cliente como lo más importante en nuestra empresa así como tener empleados satisfechos trabajando con nosotros.

El éxito de una buena estrategia comercial es la generación de un valor superior para el cliente, que resulte de una combinación entre las expectativas del cliente y las posibilidades de la empresa.

En nuestra realidad la tarea de una empresa es crear clientes, posteriormente se llegó a la de lograr la satisfacción del cliente dando una respuesta válida a sus necesidades, para actualmente, llegar a la premisa de no solo captar sus necesidades actuales y futuras , sino adivinar, con el fin satisfacerlas, sus expectativas futuras y así estar trabajando con custumer centricity.

Así mismo el objetivo estratégico prioritario debe ser la fidelización del cliente, por lo que las empresas deberán trabajar los dos importantes conceptos básicos de la estrategia de fidelización; el marketing relacional manteniendo una buena estrategia de relación con la clientela y la gestión del valor percibido con el compromiso de proporcionar al cliente un valor percibido superior al de los competidores.

Esta percepción de las relaciones entre empresas y clientes, ha originado diversas estrategias y asimismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com