ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear Una Intranet En 60 Min


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  8.750 Palabras (35 Páginas)  •  2.140 Visitas

Página 1 de 35

Crear una intranet en 60 minutos:

Guía paso a paso

Desde su aparición, World Wide Web o sección gráfica de Internet ha revolucionado el mundo de la informática (o computación), y no es para menos. El Web atrae a los usuarios finales, en parte porque utiliza tecnologías intuitivas, como las búsquedas y los hipervínculos, que hacen más sencillo hallar la información. El Web también atrae a programadores, profesionales de informática o computación, y a otros especialistas, porque aprovecha las normas abiertas e independientes de las plataformas que reducen la complejidad y los costos administrativos, tanto en el cliente como en el servidor.

Últimamente, las organizaciones privadas han aplicado las tecnologías abiertas inventadas para World Wide Web a las infraestructuras de redes existentes. Estos Web internos, que se denominan intranets, son una gran promesa para las publicaciones y colaboraciones internas. Las intranets son económicas y fáciles de crear, y casi todas las organizaciones pueden ejecutar su intranet en las redes de área local o de área extensa (LAN/WAN) sin los problemas de seguridad inherentes a Internet por ser pública.

Esta guía le ayudará paso a paso en el proceso de creación de una intranet sencilla y funcional, partiendo de cero y en unos 60 minutos. Después podrá utilizar los Módulos de intranet para dar más funcionalidad a su intranet, aprovechando muchas de las numerosas características y la tecnología de Microsoft FrontPage 98. Si busca una forma más ágil de desarrollar una intranet y está familiarizado con FrontPage, instale la plantilla Base de intranet en FrontPage 98.

Esta guía ha sido pensada para desmitificar la intranet y mostrarle los conceptos básicos de la creación de un sitio Web. Todo lo que necesita es un equipo básico y deseos de aprender. Si ya tiene Office 97, sólo necesitará FrontPage 98 para poder ponerse en marcha.

Tabla de contenido

Utilización de esta guía 3

Conceptos básicos de la intranet 4

Estructura de Web 4

Contenido de Web 5

Paso 1: Crear la base con el Asistente para presencia corporativa 6

Paso 2: Personalizar la estructura de la intranet 13

Paso 3: Personalizar los bordes compartidos 16

Paso 4: Personalizar la Página principal 19

Paso 5: Personalizar las páginas Contenido, Búsqueda y Ayuda 21

La página Contenido 21

Paso 6: Personalizar las páginas Novedades 24

Paso 7: Personalizar la sección Gente 25

Paso 8: Personalizar las páginas Proyectos y Vínculos 28

UTILIZACIÓN DE ESTA GUÍA

El propósito de esta guía es ayudarle a crear una intranet sencilla de un modo rápido y fácil. No se trata de una explicación exhaustiva de FrontPage 98 ni de Office 97. Si está interesado en un manual de formación más completo, acuda a una librería o visite el sitio Web de Microsoft Press.

Si conoce bien FrontPage 98 y desea desarrollar una intranet más rápidamente, instale la plantilla Base de la intranet.

Esta guía contiene tres tipos de información:

Instrucciones paso a paso

Estas secciones le guiarán en el proceso de creación de su propia intranet. Si sigue todos los pasos de esta guía, tendrá una intranet básica en unos 60 minutos. Necesitará agregar contenidos, personalizar las páginas y perfeccionar el sitio, pero ya tendrá la base.

Alertas

A medida que vaya construyendo la intranet encontrará ciertos pasos que precisan una atención especial o una explicación más detallada. Casi todos están relacionados con la configuración y ejecución de FrontPage 98. Tendrá que recordar algunos datos para utilizarlos después.

Información útil

Estas secciones están pensadas para que se familiarice más con FrontPage 98 y Office 97, y le ofrecen información y sugerencias útiles que le ayudarán a sacar todo el partido de esta guía. Si ya ha trabajado con FrontPage 98 y Office 97, puede omitir estas secciones. En caso contrario, es recomendable que las repase a medida que va leyendo la guía. Es cierto que tardará más si las lee, pero también aprenderá más.

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INTRANET

Para crear la intranet deberá utilizar Microsoft FrontPage 98 y Microsoft Office 97. Si aún no tiene instaladas estas aplicaciones en el equipo, hágalo ahora siguiendo las instrucciones de instalación de cada programa. Para Office 97, elija la instalación típica.

Deberá tener instalado en su equipo un servidor Web antes de instalar FrontPage 98. Si utiliza Windows 95 y Microsoft Personal Web Server, verá el siguiente icono a la derecha de la barra de tareas de Windows 95 en el monitor del equipo:

Si utiliza Windows NT Workstation y Servicios de Web personales, verá un icono similar a la derecha de la barra de tareas de Windows NT en el monitor del equipo.

Si no tiene servidor Web en su máquina, FrontPage 98 lo detectará e instalará el servidor Web de FrontPage. Aunque el servidor Web de FrontPage proporciona un nivel básico de funcionalidad, no es recomendable para la mayoría de las configuraciones de intranet. Por tanto, le recomendamos instalar un servidor Web más eficaz antes de instalar FrontPage 98.

Antes de crear la intranet, tenga en cuenta lo siguiente:

Necesitará una estructura de Web, que es sencillamente el diseño general del Web.

Necesitará páginas y contenido de Web para quienes visiten el sitio.

Estructura de Web

La estructura de Web es la organización de las carpetas y archivos en el sitio Web. Una estructura bien pensada le ahorrará horas de creación y mantenimiento del sitio Web. Los sitios mal estructurados exigen mucho esfuerzo para mantenerlos en funcionamiento, y si la creación de un sitio Web le lleva mucho tiempo, es probable que deje de utilizarlo.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com