ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intranet e internet


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

INTRANET E INTERNET

INTRANET

La intranet es una red de área local privada o de uso exclusivo por decirlo así; utilizada por empresas, organizaciones, o instituciones. Una red interna se constituye utilizando el siguiente protocolo TCP/IP para comunicación de internet. Las redes basadas en TCP/IP facilitan a las personas su acceso a la red remotamente, desde casa o mientras están de viaje. La red interna de una compañía esta protegida por firewall: combinaciones de hardware y software que permiten que solo ciertas personas puedan acceder a ella.

Las redes internas corporativas son potentes herramientas de facilitan la producción de los miembros de la organización. Además de ser un importante medio de defunción de la información interna.

Sus usos más comunes son:

 Distribución de información y publicaciones

 Comunicaciones corporativas

 Gestión corporativa

 Compartir aplicaciones corporativas

Tienen gran valor como repositorio documental, convirtiéndose en un factor determinante para conseguir el objetivo de oficina sin papeles. Las Intranets permiten a los usuarios trabajar juntos de un modo más sencillo y efectivo.

INTERNET

El Internet es una red informática descentralizada es decir dispersa, o también llamada “red de redes”, que permite la conexión de millones de computadoras alrededor de todo el mundo es decir que no solo interconecta computadoras, si no que interconecta redes de computadores entre si a través de un protocolo de comunicaciones denominado TCP/IP. De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común. Es también conocida como “web” termino en inglés que significa “tela de araña”, representando un conjunto de computadoras conectadas entre si, que comparten una determinada cantidad de contenidos. También es conocida como la World Wide Web (www); aunque www no es propiamente Internet; www es uno uno de los muchos servicios ofertados en la red Internet.

Internet es un acrónimo de INTERconected NETworks

(Redes interconectadas).

Para otros, Internet es un acrónimo del inglés INTERnational NET, que traducido al español sería Red Mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com