ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad En mi cuarto es el lugar adecuado con poca luz y música suave me concentro para ser creativo.


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Creatividad 

El pensamiento creativo es una forma de resolver situaciones o problemas de un enfoque distinto al tradicional con base en técnicas creativas. El tipo de pensamiento que uso generalmente para ser creativo es el de divergente, en muchas ocasiones no sigo las reglas establecidas para realizar las cosas, lo hago de manera libre y original, de tal manera que cumpla con el objetivo.

Dentro de la creatividad el modelo que se me facilita es el de Dewey ya que el proponer varias soluciones y probarlas me da un panorama de cuál es la mejor solución.

En mi cuarto es el lugar adecuado con poca luz y música suave me concentro para ser creativo.

Los rasgos que tengo con la personalidad de un creativo son que soy extrovertido e introvertido, rebelde, enérgico, humilde, me auto motivo, veo posibilidades en lo imposibles, me concentro en retos, no me desaliento fácilmente y me comunico de forma efectiva.

Los obstáculos que bloquean mi creatividad son la burocracia, esto es teniendo paciencia y realizando las cosas de manera ordenada para brincar el obstáculo, rechazo a lo nuevo, trato de explicar de manera clara el cambio y el beneficio en, por ejemplo, tecnologías para dejar claro que es bueno el cambio. En medir los tiempos de ejecución, trato de llevar un back log de actividades para medir mis tiempos y no bloquear mis entregables en todos los aspectos.

Dentro de los facilitadores de la creatividad me ayudan a ser creativo cuando altero los tiempos de intensa estimulación con periodos de calma, ya que me permite relajar mis ideas y generar ideas creativas sin tanta presión mental y desgaste físico. La seguridad de ser aceptado me ayuda a mejorar la creatividad y la aprovecho para dar ideas nuevas y frescas que mejoren el funcionamiento algo existente o crear algo nuevo en beneficio de la gente. El espíritu de compromiso es algo que me ayuda a no dejar las cosas tiradas y pensar en nuevas ideas creativas para sentirme bien y lograr mis objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com