ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro De Variables De Redes LAN & Inalambricas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULOIII: MARCO METODOLOGICO

Esta fase presenta el plan metodológico que se orienta al desarrollo de la investigación es su diversas fases, teniendo presente los métodos y técnicas e instrumentos utilizados para la recolección de información.

3.1 Tipo de Investigación:

Según Arias (2006) la investigación descriptiva: “Consiste en la caracterización de un hecho, fenómeno, individuo o grupo con el fin de establecer su estructura o comportamiento. Los resultados de este tipo de investigación se ubican en un nivel intermedio en cuanto a la profundidad de los conocimientos se refiere” (p.24).

Esta investigación es descriptiva debido a que debemos conocer todas las características, estructura y comportamiento del problema que presenta el cyber La Planada 2004 C.A. Carayaca Edo. Vargas, para así poder hallar la mejor solución tanto para el cliente como para el servidor.

3.1.2 Diseño de la Investigación

Según Arias (2006) la investigación de campo: “Es aquella que consiste en la recolección de datos directamente de los sujetos investigados, o de la realidad donde ocurren los hechos (datos primarios), sin manipular a controlar variable alguna, es decir, el investigador obtiene la información pero no altera las condiciones existentes” (p.31).

Según Arias (2006) la investigación documental: “Es un proceso basado en la búsqueda; recuperación, análisis, critica e interpretación de datos segundarios, es decir, los obtenidos y registrados por otros investigadores en fuentes documentales: impresas, audiovisuales o electrónicas” (p.27).

Este tipo de investigación se apoya en la recaudación de información mediante encuestas, cuestionarios y observaciones. Esta investigación es de tipo campo ya que se necesita recolectar información directamente de la realidad en este caso sobre el sistema de redes cableadas LAN actual para así proceder a realizar la migración de la misma a una red inalámbrica.

3.1.3 Población:

Según Balestrini (2006) la define como: “Conjunto finito o infinito de personas, casos o elementos que presentan características comunes” (p.137).

3.1.4 Muestra:

Según Balestrini (2006) la delimita como: “Subgrupo de la población, es decir un subconjunto de elementos que pertenece a ese conjunto definido en sus características al que llamamos población” (p.141).

3.2 Técnicas e Instrumentos de recolección de datos

Según Balestrini (2006) afirma que las técnicas de recolección de datos son: “Conjunto de técnicas que permitirán cumplir con los requisitos establecidos en el paradigma científicos, vinculados a el carácter específicos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com