ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Lan


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  3.190 Visitas

Página 1 de 3

REDES LAN

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.).

Las redes LAN (Local Área Network - Red de Área Local). Interconexión de computadoras y periféricos para formar una red dentro de una empresa u hogar, limitada generalmente a un edificio.

En la figura se puede observa claramente un representación de lo que es una red de datos con conexión a Internet. La imagen representa 4 PC’S convencionales que hacen parte de una red LAN y que se conecta a Internet utilizando un servidor local.

Características:

Operan dentro de un área geográfica limitada, unos pocos kilómetros

Permite el multiacceso a medios con alto ancho de banda

Controla la red de forma privada con administración local

Proporciona conectividad continua a los servicios locales

Conecta dispositivos físicamente adyacentes.

Componentes

Servidor: el servidor es aquel o aquellas computadoras que van a compartir sus recursos hardware y software con los demás equipos de la red. Sus características son potencia de cálculo, importancia de la información que almacena y conexión con recursos que se desean compartir.

Estación de trabajo: las computadoras que toman el papel de estaciones de trabajo aprovechan o tienen a su disposición los recursos que ofrece la red así como los servicios que proporcionan los Servidores a los cuales pueden acceder.

Gateways o pasarelas: es un hardware y software que permite las comunicaciones entre la red local y grandes computadoras (mainframes). El Gateway adapta los protocolos de comunicación del mainframe (X25, SNA, etc.) a los de la red, y viceversa.

Bridges o puentes: es un hardware y software que permite que se conecten dos redes locales entre sí. Un puente interno es el que se instala en un servidor de la red, y un puente externo es el que se hace sobre una estación de trabajo de la misma red. Los puentes también pueden ser locales o remotos.

Los puentes locales son los que conectan a redes de un mismo edificio, usando tanto conexiones internas como externas.

Los puentes remotos conectan redes distintas entre sí, llevando a cabo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com