ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Lan


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Hace años atrás no era necesario conectarse a Internet por motivos de trabajo, conforme ha ido pasado el tiempo las empresas han visto la necesidad de que las redes de área local superen la barrera, permitiendo la conectividad de su personal y oficinas en otros edificios, ciudades y comunidades autónomas e incluso países.

Por otro lado se encontraban las grandes inversiones que era necesario desarrollar tanto hardware como software, en servicios de telecomunicaciones que permitiera crear estas redes de servicio. Con la aparición de Internet, las empresas, centros de formación, organizaciones de todo tipo e incluso usuarios particulares tienen la posibilidad de crear una Red privada virtual (VPN) que permita, mediante una moderada inversión económica y utilizando Internet, la conexión entre diferentes ubicaciones salvando la distancia entre ellas.

Las redes virtuales privadas utilizan protocolos especiales de seguridad que permiten obtener acceso a servicios de carácter privado, únicamente a personal autorizado, de una empresas, centros de formación, organizaciones, etc.; cuando un usuario se conecta vía Internet, la configuración de la red privada virtual le permite conectarse a la red privada del organismo con el que colabora y acceder a los recursos disponibles de la misma como si estuviera tranquilamente sentado en su oficina.

CAPITULO I

1. 1 Red Privada Virtual - VPN

Una VPN es una forma de conectar uno o más redes privadas preexistentes por medio de una infraestructura de red pública, como la red mundial de Internet, de tal manera que las redes parezcan una sola para los usuarios. Las siglas hacen referencia a que la red es virtual porque para los usuarios parece que sea una única red, y es privada porque la comunicación a través de ella es segura y está protegida.

Las empresas pueden usar redes privadas virtuales para conectar en forma segura oficinas y usuarios remotos a través de accesos a Internet económicos proporcionados por terceros, en vez de costosos enlaces WAN dedicados o enlaces de marcación remota de larga distancia.

Las organizaciones pueden usar redes privadas virtuales para reducir los costos de ancho de banda de redes WAN, y a la vez aumentar las velocidades de conexión a través de conectividad a Internet de alto ancho de banda, tal como DSL, Ethernet o cable.

Las redes privadas virtuales proporcionan el mayor nivel posible de seguridad mediante seguridad IP (IPsec) cifrada o túneles VPN de Secure Sockets Layer (SSL) y tecnologías de autenticación. Estas tecnologías protegen los datos que pasan por la red privada virtual contra accesos no autorizados. Las empresas pueden aprovechar la infraestructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com