ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo la integración de las tics al currículo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro comparativo la integración de las tics al currículo

Las tic en la educación infantil Las tic en la educación primaria Las tic en la educación secundaria

- las tic van orientada al área del medio físico y social en el cual se hace una elaboración de composiciones plásticas e imágenes.

- las tic van orientadas al área de comunicación y representación como elaboración de composiciones plásticas e imágenes.

- Las tic vistas desde el área de la comunicación y la representación en donde se prima la expresión plástica - las tic se vinculan mas a la educación artística en donde los alumnos conocen los medios de comunicación, en donde la imagen y el sonido se integran llevando al educando al desarrollo de un pensamiento crítico, expresivo y estético.

- en este nivel se le da gran importancia de la vinculación de las tic y la educación artística desde las perspectivas de la imagen, forma, arte, cultura.

- las tic vista desde el conocimiento del medio natural, social, comunicativo y cultural en donde prima la población y las actividades humanas como las relaciones laborales, salarios, consumo.

-las tic vistas desde el desarrollo de las lenguas extranjera en donde se le da gran importancia a los aspectos socioculturales y a los sistemas de comunicación verbal y no verbal

-las tic vistas desde la enseñanza de la lengua castellana y la literatura , viéndose desde los usos y forma de la comunicación escrita. - las tic integradas a a la enseñanza de las ciencias sociales ,geografía e historia en donde se analice la economía y trabajo dekl mundo actual en donde el ser humano se preocupe por estar informado y tome una postura critica frente al tema.

- las tics e igualmente se vincularon a la enseñanza de la educación plástica y visual en donde se tiene que trabajar el lenguaje visual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com