ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Medicion


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

1.- Defina ajuste

Cuando dos piezas deben estar ensambladas, la relación resultante de la diferencia entre sus dimensiones antes de ensamblarlas se llama "ajustamiento" o ajuste.

2.-¿Qué relación hay entre exactitud, precisión e incertidumbre?

• Exactitud: se define así a la proximidad entre el valor medido y el valor verdadero de una magnitud a medir. La “exactitud en la medida” no es una magnitud y no se expresa numéricamente. Se dice que una medición es más exacta cuanto más pequeño es el error de la medición.

Precisión: es la proximidad entre las indicaciones o los valores medidos obtenidos en mediciones repetidas de un mismo objeto, bajo condiciones especificadas. La precisión se puede expresar numéricamente mediante medidas de dispersión tales como desviación típica, variancia o el coeficiente de variación bajo las condiciones especificadas. La precisión, se utiliza para definir a la repetibilidad de medida.

• Incertidumbre: es el parámetro asociado con el resultado de una medición, que caracteriza la dispersión de los valores que podrían ser razonablemente atribuidos al valor a medir. El valor de incertidumbre incluye componentes procedentes de efectos sistemáticos en las mediciones, debido a componentes que se calcula a partir de distribuciones estadísticas de los valores que proceden de una serie de mediciones y valores que se calculan a partir de funciones de densidades de probabilidad basadas en la experiencia u otra información.

3.-¿Cuál es la diferencia entre error de medida e incertidumbre?

• Error: Es la diferencia entre el valor medido y el valor convencionalmente verdadero, del objeto que se está midiendo.

• Incertidumbre: Es la cuantificación de la duda que se tiene sobre el resultado de la medición

4.- Defina mensurado

• Es la magnitud medida por algún instrumento.

5.-Defina resolución

• La menor diferencia de indicación de un dispositivo indicador que puede percibirse en forma significativa

6.- Defina medición

• Conjunto de operaciones que tiene por objeto determinar el valor de una magnitud

7.-¿Qué es y cómo funciona un Telescoping Gauge?

Es un dispositivo de precisión para la medición manual de los diámetros internos de toda clase de piezas; es decir, que mide la anchura de los “agujeros”, como serían los que se encuentran en tubos y tuercas.

¿Cómo se funciona?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com