ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Telecomunicaciones


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  2.157 Palabras (9 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 9

CUESTIONARIO 1 – ANDRES YANCY

1) ¿Es usted un(a) Analfatécnico(a)? ¿Por qué?

R/= Si, debido a que para no ser un Analfatécnico se deben conocer muchas bases de los distintos medios de comunicación, quizás sepa algunos cuantos pero no lo necesario para considerarme un técnico o algo por el estilo.

2) Desde los primeros semestres se ha hablado del sonido. Después de leer la segunda pregunta del manual para radialitas Analfatécnicos, ¿Cuál es la definición que usted daría acerca de lo que es el sonido? ¿A qué velocidad se propaga el sonido en el estudio de radio?

R/= Sensación producida en el órgano del oído por el movimiento vibratorio de los cuerpos, transmitido por un medio elástico como el aire. Según lo que entendí, el sonido se propaga a 340 Metros por segundo por lo tanto en todas partes debería propagarse igual.

3) ¿Qué es una onda? ¿Cómo se puede identificar que es una onda y no otra cosa?

R/= Una onda es un movimiento que se proyecto o se forma a partir de otro, es decir, cuando lanzas una piedra al mar o a una piscina, podemos notar que las pequeñas olas que se forman se le pueden llamar ondas.

4) ¿Qué es una onda sonora?

R/= Son Ondas mecánicas que se originan por la vibración de algún elemento. Por ejemplo, las cuerdas vocales, la membrana de un tambor o el golpe de un martillo sobre un metal.

5) ¿Las ondas sonoras viajan en el vacío? ¿Por qué?

R/= Las ondas sonoras NO viajan en el vacío, ya que siempre necesitan un medio para poder propagarse.

6) ¿Qué es el vacío?

R/= El vacio es un espacio infinito por el cual pasan todos los sonidos que producen eco.

7) ¿Qué es una onda electromagnética? ¿Qué características tiene una onda electromagnética?

R/= Son Ondas formadas por electricidad y magnetismo, estas si pueden viajar por el vacio sin necesidad de un medio para propagarse, como característica, tienen que son ubicadas por frecuencias en el medio.

8) ¿Las ondas sonoras son audio o el audio son ondas sonoras? ¿Explique su respuesta?

R/= El audio produce ondas sonoras por lo tanto las ondas sonoras no pueden ser audio, primero deben ser audio para luego poder convertirse en ondas sonoras.

9) Con relación al sonido existen características que distinguen nuestros oídos, también lo hacen algunos instrumentos construidos por los seres humanos. ¿Qué rango de frecuencias podemos

oír? ¿Los sonidos podrían ser graves? ¿Qué significa que un sonido pueda ser medio o agudo? ¿Qué los distingue? ¿Explique por favor?

R/= De 20 a 20000 hercios es el rango de frecuencias que nuestro oído puede captar. Los sonidos si pueden ser graves. La mayor parte de instrumentos musicales se devuelven en el campo de los sonidos medios o frecuencias medias, las voces humanas también entran en esta lista, ya los sonidos agudos son aquellos que suelen ser más fuertes como los tonos de una cantante de ópera que son capaces de romper hasta una copa de vidrio.

10) Un sonido de 1000Hz es:

R/= Agudo

11) ¿Cuáles son los límites de audición de alguien que tenga un oído sano? ¿Por qué?

R/= De 20Hz a 20000Hz, debido a que son sonidos alcanzables para el hombre y que si no se escuchan algunos con demasiada frecuencia no son dañinos para el oído.

12) ¿Qué es el volumen? ¿Cómo se puede medir el volumen? ¿Explique sus respuestas?

R/= Es la cantidad de sonido que emite una fuente sonora. Para muchas personas, escuchar un equipo de sonido a volumen normal es algo cotidiano, pero para otras, ese mismo nivel de volumen es un tormento, pero es simplemente porque su oído no se encuentra acostumbrado a este tipo de niveles, esto no quiere decir que sea un nivel alto, simplemente que esta persona no se siente preparada para oír algo así, no es una costumbre.

13) Con relación al sonido. ¿Qué es el tono? ¿Qué es el timbre? ¿Qué es la longitud de onda? ¿Tono y timbre se pueden medir? ¿Cómo?

R/= El tono, es la percepción subjetiva del volumen, cuando hablamos del tono nos referimos a la altura de los sonidos. El timbre, son las características o matices aportados por los armonicos que nos permiten distinguir unos sonidos de otros. La longitud de onda es la forma básica de medir a las mismas ondas, es como si medimos los pasos que damos con un metro, asi mismo se pueden medir las ondas y de ahí se obtiene la longitud de una onda.

14) ¿Tiene alguna relación la electricidad con el sonido? ¿Explique?

R/= En mi concepto, sin la electricidad algunos tipos de sonidos no se podrían propagar, la radio necesita de la electricidad para poder salir al aire, en cambio sonidos como los que haces con tu boca o los que produces con algunos instrumentos musicales, no necesitan de la electricidad como tal.

15) ¿Qué es un micrófono? ¿Cómo trabaja un micrófono?

R/= Es un aparato para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido; consiste esencialmente en un diafragma atraído intermitentemente por un electroimán, que, al vibrar, modifica la corriente transmitida por las diferentes presiones a un circuito. Un micrófono esta dividido en varias partes, se compone por: Diafragma, dispositivo transductor, rejilla, carcasa y el conector de salida, por medio de estos es que en algunos caso se amplifica la voz para salir por parlantes y en otras como en los estudios de radio, para transmitirle a millones de personas a la vez.

16) ¿En radiodifusión se utilizan ondas electromagnéticas? Sustente su respuesta.

R/= Para que la radio pueda llevarse al aire, se necesitan de este tipo de ondas, que traspasen por todos los medios necesarios y ayuden en la transmisión de la radio como tal.

17) ¿Qué es el espectro electromagnético? ¿Qué es el espectro radioeléctrico? ¿Hay diferencias entre estos dos términos? ¿Explique por favor?

R/=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com