ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Electrónicos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario

  1. ¿Qué es la resistividad?

Es la resistencia al flujo de electrones específica de un material determinado.

  1. ¿Qué es la conductividad?

Es la medida de capacidad de un material o sustancia para permitir el paso de electrones a través de él.

  1. ¿Qué determina la conductividad?

La determina la estructura atómica y molecular del material o sustancia.

  1. Dentro de la estructura atómica, ¿qué son los niveles de energía?

Son estados energéticos en donde se pueden encontrar los electrones en estados estables o no, según el subnivel que sea, cerca del núcleo o en las últimas capas.

  1. Enuncie el Principio de Exclusión de Pauli

Dos electrones en un átomo no pueden tener idéntico número cuántico.

  1. Que son las bandas de energía

Es donde se ubican los electrones de valencia en órbita de valencia de cada átomo.

  1. ¿Qué es un electrón-voltio?

Es la energía necesaria para mover un electrón, en un campo eléctrico de un voltio.

  1. Qué es:

a)Material conductor

b)Material semiconductor

c)Material extrínseco

Material conductor: Presenta baja resistencia al paso de la corriente.

Material semiconductor: Su resistencia al paso de la corriente está entre la de un aislante y un conductor. Y al combinarse adecuadamente se comportan como un no conductor y como un conductor, dependiendo de las condiciones externas.

Material extrínseco: Es el que presenta una alta resistencia al flujo de electrones.

  1. Explique el proceso de dopado

El dopado es la introducción de átomos de diferente valencia, pueden ser pentavalentes o trivalentes. Los pentavalentes generan un exceso de electrones creando un material tipo n, y los trivalentes crean un exceso de huecos, creando un material tipo p.

  1. Explique qué es un enlace covalente

Es un enlace en el cual los átomos comparten electrones en el último nivel.

  1. Explique el comportamiento de la juntura PN en polarización directa

La batería disminuye la barrera de potencial de la zona de carga espacial, permitiendo el paso de la corriente de electrones a través de la unión; es decir, el diodo polarizado directamente conduce la electricidad.

Se produce cuando se conecta el polo positivo de una batería a la parte P de la unión P - N y el negativo a la N.

De este modo, con la batería cediendo electrones libres a la zona n y atrayendo electrones de valencia de la zona p, aparece a través del diodo una corriente eléctrica constante hasta que la batería se consume.

  1. Explique el comportamiento de la juntura PN en polarización inversa

En este caso, el polo negativo de la batería se conecta a la zona p y el polo positivo a la zona n, lo que hace aumentar la zona de carga espacial, y la tensión en dicha zona hasta que se alcanza el valor de la tensión de la batería

En esta situación, el diodo no debería conducir la corriente; sin embargo, debido al efecto de la temperatura se formarán pares electrón-hueco a ambos lados de la unión produciendo una pequeña corriente (del orden de 1 μA) denominada corriente inversa de saturación.

  1. Que es el efecto:
  1. De avalancha: En polarización inversa se generan pares electrón-hueco que provocan la corriente inversa de saturación; si la tensión inversa es elevada los electrones se aceleran incrementando su energía cinética de forma que al chocar con electrones de valencia pueden provocar su salto a la banda de conducción. Estos electrones liberados, a su vez, se aceleran por efecto de la tensión, chocando con más electrones de valencia y liberándolos a su vez. El resultado es una avalancha de electrones que provoca una corriente grande. Este fenómeno se produce para valores de la tensión superiores a 6 V.
  2. Zener: Cuanto más dopado está el material, menor es la anchura de la zona de carga. Puesto que el campo eléctrico E puede expresarse como cociente de la tensión V entre la distancia d; cuando el diodo esté muy dopado, y por tanto d sea pequeño, el campo eléctrico será grande, del orden de 3·105 V/cm. En estas condiciones, el propio campo puede ser capaz de arrancar electrones de valencia incrementándose la corriente. Este efecto se produce para tensiones de 4 V o menores.
  1. Que es el voltaje de umbral

Es el voltaje que se genera a partir de la creación por ionización de una barrera de potencial en la frontera de la unión que detiene la recombinación.

  1. Que es la corriente:
  1. De difusión:
  2. De desplazamiento: Es la corriente que se genera al aplicar un potencial externo al diodo, provocando que los electrones superen la barrera de potencial.
  1. Que es la capacitancia:
  1. Transición: En la región de polarización inversa existe una región de agotamiento (libre de portadores) que se comporta como un aislante entre las capas de carga opuesta. Debido a que el ancho de esta región (d) se incrementara mediante el aumento del potencial de polarización inversa, la capacitancia de transición que resulta disminuirá.
  2. De difusión: El efecto también se encuentra en la región de polarización directa, pero este es mucho menor que un efecto de capacitancia directamente dependiente de la velocidad a la que la carga es inyectada hacia las regiones justo fuera de la región de agotamiento. El resultado es que niveles crecientes de corriente resultaran niveles crecientes de la capacitancia de difusión.
  1. Que es el tiempo inverso de recobro

Durante el proceso de disparo los diodos pueden ser considerados normalmente como interruptores ideales ya que su velocidad de conmutación es mucho mayor a la velocidad de cambio se las variables eléctricas en los circuitos de potencia.  Sin embargo, durante el bloqueo la corriente del diodo se invierte durante un tiempo conocido como tiempo de recuperación reversa Trr.  Durante este tiempo la corriente también alcanza un valor máximo conocido como corriente de recuperación reversa Irr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com