ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Procedimientos Aduaneros Electrónicos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  2.472 Palabras (10 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 10

La mercancía que provenga del exterior, por cualquier vía, deberá estar expresamente descrita en:

Seleccione una respuesta.

a. El conocimiento de embarque

b. La factura comercial

c. El manifiesto de carga

d. El Certificado de origen

Buen trabajo...

De acuerdo a las operaciones aduaneras de carga y descarga la mercancía que provenga del exterior, por cualquier vía, deberá estar expresamente descrita en el manifiesto de carga.

Question 2

Puntos: 1

Los regímenes aduaneros de excepción son:

Seleccione al menos una respuesta.

a. Tráfico fronterizo

b. Tránsito aduanero

c. Ferias internacionales

d. Menaje de casa

e. Courier

Los regímenes aduaneros de excepción son: Tráfico postal, Mensajería acelerada o Courier, Tráfico fronterizo, Vehículo de uso privado del turista, otros regímenes de excepción: equipaje de viajero, menaje de casa y las provisiones para naves o aeronave.

Question 3

Puntos: 1

Relaciones correctamente el significado de los diferentes tipos de carga:

Carga de uno o varios embarcadores, amparada en uno o varios documentos de transporte, movilizadas dentro de una unidad de carga;

Mercancías que por razón de su cantidad, volumen, peso, de sus dimensiones o naturaleza, no puedan ser transportadas en unidades de carga;

Es aquella mercancía sólida, líquida o gaseosa que por su cantidad, o estado es transportada sin embalaje de ninguna clase, en medios de transporte o unidades de carga especialmente diseñados para el efecto;

Agrupamiento de mercancías pertenecientes a uno o varios consignatarios, reunidas para ser transportadas desde un puerto, aeropuerto o terminal terrestre con destino a otro puerto, aeropuerto o terminal terrestre, en contenedores o similares, siempre y cuando se encuentren amparadas por un mismo documento de transporte;

Todo artículo o sustancia que pueda constituir un riesgo importante para la salud, el medio ambiente, la seguridad personal o de los bienes, según disposiciones emanadas de la normativa nacional, o de Organismos Internacionales;

Bienes individuales que por su tamaño o naturaleza no son transportados en unidades de carga y que se manipulan y embarcan como unidades separadas, o que como consecuencia de una desconsolidación, adquieren este estado.

Art. 2.- Definiciones.- Para efecto de la aplicación del Título de la Facilitación Aduanera para el Comercio del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones y este reglamento se establecen las siguientes definiciones:

Question 4

Puntos: 1

Los regímenes aduaneros denominados Otros regímenes son:

Seleccione al menos una respuesta.

a. Reembarque

b. Tránsito aduanero

c. Admisión temporal

d. Menaje de casa

e. Almacenes libres

Eres genial...

Los Otros regímenes aduaneros están constituidos por: Devolución condicionada, almacenes libres, almacenes especiales, ferias internacionales, reembarque, trasbordo y tránsito aduanero.

Question 5

Puntos: 1

En el caso de las importaciones, el plazo para la presentación de la Declaración Aduanera es:…

Seleccione una respuesta.

a. 3 días hábiles

b. 7 días hábiles antes de la llegada del medio de transporte y 15 días hábiles después.

c. 15 días calendario previo a la llegada del medio de transporte, y hasta treinta días calendarios siguientes a la fecha de su arribo.

d. 2 días hábiles con una prórroga de 15 días

Buuuuu...

Art. 66.- Plazos para la presentación de la declaración.-

En el caso de las importaciones, la Declaración Aduanera podrá ser presentada física o electrónicamente en un período no superior a quince días calendario previo a la llegada del medio de transporte, y hasta treinta días calendarios siguientes a la fecha de su arribo.

Question 6

Puntos: 1

Destilería Zhumir importa vía marítima mercancías que arriban al Puerto de Guayaquil pero por cuestiones logísticas solicitan que dichas mercancías sean llevadas para su nacionalización a la bodega de ADAPAUSTRO en Cuenca. A qué procedimiento deben acogerse?

Seleccione una respuesta.

a. Transbordo

b. Transito Aduanero

c. Traslado

d. Carga y descarga

Buuu...no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com