ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica CUESTIONARIO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Exa lógico

CUESTIONARIO No. 1

  1. ¿Qué termino empleaba Aristóteles para referirse a lo que ahora denominamos lógica?

R=  de acuerdo con aristoteles, la lógica puede ser enfocada desde dos puntos  de vista. Por un lado, la lógica como un instrumento orgánico para evaluar la  validez de las inferencias, por otro lado  como el estudio de los principios y métodos usados para distinguir entre las inferencias validas y las inferencias no validas.

  1. ¿Dónde tiene su origen el uso del término lógica?

R= en gracia en el siglo IV antes de cristo.

  1. ¿Qué sentidos tiene en el contexto del pensamiento griego la palabra logos  y el verbo  legien?

R= en el pensamiento griego el significado de la palabra LOGOS desborda del campo lógico, pues llega a los terrenos metafísicos.

El verbo LEGIEN significo por un lado ‘norma racional’, es decir un camino específico para el discurrir de la razón, la cual siguiendo ese camino hallaba una guía para el logro de sus fines; también significo la facultad de formar conceptos correcto, lo cual implicaba que el pensamiento extenso de todo error debe también, por esa misma calidad, ser una representación de la realidad.  

  1. ¿De qué formas es empleado el término ‘lógica’ en el lenguaje coloquial?

R=es empleada como sustantivo, adjetivo, y adverbio y adquiriendo diversos sentidos.

  1. ¿Qué sentidos adquiere el término lógica cuando se lo emplea como sustantivo?

R= adquiere el sentido de estructura de razonamiento, forma o modo de pensar o razonar, o, simplemente, razonamiento. Asi mismo se emplea el termino de lógica como sinónimo de sentido común, buen sentido , razón o actitud racional, también para significar una determinada estructura de ordenamiento o la  forma en que se encuentran dispuestas ciertas partes o ciertos elementos  de un determinado conjunto a ámbito.

  1. ¿Cuáles son los sentidos de la palabra lógica cuando es usado como adjetivo?

R= en su uso como adjetivo la palabra lógica pasa a significar ‘natural’, en el sentido de previsible; es decir hacer referencia a un hecho o acción que se esperaba sucediese como consecuencia necesaria de un evento determinado. También suele usarse  para significar algo ‘obvio’ o ‘evidente’.

  1. Bajo la forma de adverbio ¿Qué sentido toma el termino lógica?

R=en su uso adverbial el termino lógica se convierte en lógicamente y expresa los mismos  sentidos que pose como adjetivo, aunque ya no significando un sustantivo, pues esa función solo le corresponde al adjetivo, sino expresando modo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com