ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Base de Datos


Enviado por   •  20 de Abril de 2022  •  Informes  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 4

Curso Base de Datos

Autor : Jose Lopez Ibarra

Buenas tarde sr. Marcelo Gallardo – gerente Retail

Junto con saludarlo

:

Envio informe destacando las virtudes y capacidades de crear un DBMS en su empresa, esto dara a los digitadores y programadores usar sistemáticamente la DBMS para crear, recuperar, actualizar y administrar los datos.

La  DBMS cumple una función entre la base de datos y el usuario final, también los programas y la base de datos esto asegura consistencia para acceder de forma fácil permanentemente a los datos.

La DBMS tiene 3 pasos muy importantes el  motor de la base de datos permitirá acceder a datos, eliminar y modificar estos, esto nos brindara concurrencia, seguridad, integridad de datos y procedimiento de administración uniforme, esto incluye cambios,monitoreo y ajustar el rendimiento de la base de datos.

La DBMS nos otorga independencia de datos tanto lógico como físico, protege al usuario como las aplicaciones sin saber donde se almacena la base de datos y sin tener problemas de cambios de la estructura física de los datos, mientras los programas usen interfaz de programación api los desarrolladores no tendrán que modificar sus programas ya que solo se hicieron cambios en la base de datos.

Por esto y muchas mas virtudes la DBMS es un paso esencial en su empresa, esto para usar datos de venta, stock, bodega entrada-salida, tecnología BI para aumetar sus ventas, donde están bajos en productos, vencimientos etc. y llegar a mas clientes.

Para empezar de forma general esto consta de 3 componentes.

        Hardware : Este componente es crucial en relevancia, en esta parte el programador tendrá que informar las capacidades de computadores que utiliza cada usuario, si finalmente estos computadores cumplen para poder usar el programa con la DBMS  ya sea HDD, procesador y cantidad de ram esto para que cumpla con el propósito de hacer mas rápida e eficiente el uso de datos.

Tambien el programador tendrá que informar que tipo de servidor tiene para poder usar, esto lo mismo , Cantidad de HDD, Ram y procesador, ver si cumple con el estándar que se necesita sino comprar uno que si cumpla en demasia.

        Software: Este componente es de mucha relevancia también , ya que aca se ve que tipo de software se utilizara en lo que es Sistemas operativos, programas que accesan y manipulan las bases de datos, utilitarios para la base de datos, antivirus etc.

        Usuarios: son todos los que ocupan la base de datos de alguna forma, administrador de sistemas este supervisa y controla funcionamiento general de la DBMS

Administrador de base de datos:  supervisan el funcionamiento correcto y la disponibilidad de la base de datos.

Diseñador de base de datos: este crea la estructura de la base de datos

Analista de sistemas: desarrolla apliaciones y programas para acceder a los datos almacenados.

Usuarios finales: estos son usados por usuarios que realizan operaciones rutinarias.

        Procedimietos: El objetivo esta en establecer de manera ordenada y sistematica la forma en la cual los datos serán almacenados, recuperados y procesados de forma íntegra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (497.7 Kb)   docx (463.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com