ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la mejor estrategia de picking para su centro de distribución (repuesto de vehículos, maquinaria)?


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 3

 

1. ¿Cuál es la mejor estrategia de picking para su centro de distribución (repuesto de vehículos, maquinaria)?

R/ La estrategia de picking en un centro de distribución de repuestos de vehículos depende de varios factores, como la variedad de productos, el volumen de pedidos y la eficiencia deseada. Algunas estrategias comunes son:

  • Picking por Lote (Batch Picking): Agrupa varios pedidos que contienen productos similares y se recogen en un solo viaje al almacén. Esto reduce el tiempo de desplazamiento y puede aumentar la eficiencia.

 

  • Picking por Zona (Zone Picking): Divide el almacén en zonas y asigna a los recolectores a una zona específica. Cada recolector recoge los artículos de su zona, y luego los productos se combinan en un solo pedido. Esto reduce las distancias de desplazamiento.

 

  • Picking por Pedido (Order Picking): Cada recolector se encarga de recoger todos los productos para un solo pedido. Si bien esto puede ser menos eficiente en términos de desplazamiento, es útil para pedidos que requieren una alta precisión.

 

  • Picking por Voz (Voice Picking): Los recolectores llevan auriculares y reciben instrucciones por voz sobre qué productos recoger y dónde encontrarlos. Esto puede aumentar la precisión y reducir la necesidad de mirar listas o dispositivos.

 

  • Picking por Escáner (Scanner Picking): Los recolectores utilizan escáneres de código de barras para identificar los productos y confirmar la recogida. Esto agiliza el proceso y reduce errores.

 

  • Picking Automatizado: Utiliza tecnologías como robots o sistemas de almacenamiento automatizado para recoger y empacar productos de manera eficiente. Es más adecuado para volúmenes muy altos.

La elección de la mejor estrategia depende de tus necesidades y recursos. Puede ser útil combinar varias estrategias según el tipo de productos y los pedidos que manejes. También es importante considerar la capacitación de los empleados, la tecnología disponible y la inversión que estás dispuesto a hacer para optimizar el proceso de picking en tu centro de distribución.

 

2. ¿Qué tipos de software utilizan estos centros de distribución?

R: Los centros de distribución de repuestos de vehículos pueden utilizar una variedad de software para gestionar sus operaciones de manera eficiente. Estos son algunos de los tipos de software comunes que podrían utilizarse en estos centros:

  1. Sistemas de Gestión de Almacenes (WMS): Estos sistemas ayudan a gestionar el flujo de mercancías en el almacén. Permiten rastrear el inventario, organizar el almacenamiento de los repuestos, optimizar la ubicación de los productos y gestionar las operaciones de picking y embalaje.
  2. Sistemas de Gestión de Inventarios (IMS): Estos sistemas se centran en el seguimiento y control del inventario. Ayudan a prevenir la escasez o el exceso de repuestos ya garantizar que los niveles de inventario estén en equilibrio.
  3. Sistemas de Gestión de Pedidos (OMS): Estos sistemas permiten gestionar los pedidos de los clientes de manera eficiente, desde la recepción hasta la entrega. Ayudan a coordinar el procesamiento de pedidos, la facturación y el seguimiento de envíos.
  4. Sistemas de Planificación de la Demanda (DPS): Estos sistemas utilizan datos históricos y tendencias para predecir la demanda futura de repuestos. Esto puede ayudar a los centros de distribución a planificar de mejor manera la cantidad de repuestos que se necesitaran para cierto tiempo.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (196 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com