ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinarias en un centro de distribución


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

MAQUINARIAS UTILIZADAS EN UN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

Las maquinarias son medios que permiten reforzar el trabajo humano. Éstas permiten aumentar la manipulación de carga y reducir los costos de traslado.

La importancia en la utilización de maquinarias es que al movilizar los artículos con este medio tienen menor daño, más estabilidad y seguridad en su traslado.

Las maquinarias para el transporte horizontal y vertical de materiales se clasifican en tres tipos, que son: Grúas, Transportadores y Carros.

Las Grúas son los eslabones esenciales para una bodega o centro de distribución. La importancia de estos equipos radica en que permiten acelerar el transporte de cargas de una manera eficiente y segura. Manejan el material en el aire izando la carga, a fin de dejar libre el piso para otros equipos.

Entre sus principales ventajas encontramos que no requieren espacio en el piso, poseen un gran alcance y velocidad, manejan cargas pesadas y sirven para cargar y descargar materiales.

Sus principales desventajas son que requieren  de una gran inversión inicial, tienen un alto costo de instalación y mantención, requieren de personal especializado, y sirven a un área limitada.

Los transportadores son máquinas que permiten el arrastre de las mercaderías, independiente  de los trabajadores, es decir, pueden estar entre máquinas o entre edificios y el material colocado en un extremo llegará al otro sin intervención humana. Su importancia es que proporcionan un método para el manejo de materiales mediante el cual los artículos no se extravían con facilidad.

Sus ventajas son que poseen alta capacidad para mover una gran cantidad de materiales, tienen una velocidad ajustable, son versátiles y pueden ser de piso o en alto y no se requieren rutas en línea recta o pasillos.

Sus desventajas son que sólo siguen una ruta fija, es decir, sólo a áreas limitadas, pueden crearse cuellos de botella en el sistema, si hay alguna falla se debe detener la línea entera y como son fijos en su posición obstaculizan el movimiento del equipo móvil de piso.

Los carros son todas las máquinas que circulan en el piso, trasladando sus cargas al nivel del piso. Pueden ser operados manualmente, semi-automatizados o automatizados totalmente. Su importancia radica en que permiten acelerar el traslado de materiales de un lado a otro sin tanto esfuerzo humano.

Sus ventajas son que se pueden externalizar, lo que permite reducir costos, movilizan cargas pesadas y voluminosas.

Sus desventajas son que significan una inversión, la cual debe de estar acompañada de una buena decisión en la elección, necesitan personal especializado y con licencia de clase D, ocupan espacio y poseen altos costos de mantención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com