ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las funciones de Microsoft Excel?


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son las funciones de Microsoft Excel?

Calculadora

Microsoft Excel es el único programa de Office que les permite a los usuarios calcular números automáticamente. Puedes sumar, multiplicar, dividir y restar usando fórmulas sencillas. Simplemente selecciona una celda y escribe el signo de igual ("="). Ingresa el problema matemático, por ejemplo, "10+20" o "15*15" ("*" es el operador para el signo de multiplicación en Excel).

Actualización automática

En vez de escribir números de forma reiterada, ingresa información sobre las celdas con las que estás trabajando para obtener los totales actualizados. Por ejemplo, si hay dos celdas, A1 y B1, crea una fórmula para restarle automáticamente B1 a A1 escribiendo "=B1-A1" en una celda nueva (como C1).

Base de datos

Además de ser una calculadora avanzada, Excel también puede funcionar como una base de datos. Puedes guardar listas de información en este programa, de la misma forma que lo harías con Microsoft Access. En la base de datos de Excel se puede agregar y manipular información numérica.

Informes estadísticos

Muchos usuarios dependen de Excel para llevar un registro de sus estadísticas. Debido a que este programa puede visualizar cifras y porcentajes y hacer cálculos automáticos, el proceso de realizar los informes estadísticos es muy intuitivo. Puedes importar información desde otra base de datos (como una lista en Word o Access) y crear fórmulas que mostrarán las estadísticas en un formato claro y fácil de entender.

Gráficos y tablas

Microsoft Excel funciona para hacer gráficos y tablas. Con la información reunida y compilada en Excel, puedes crear tablas visuales, luego copiarlas y pegarlas en otros programas o producir informes más originales.

Donde lo puedo utilizar

Por ejemplo, para sumar una serie de números sólo tienes que introducirlos uno debajo de otro, como harías en un papel, colocarte en la celda donde irá el resultado y decirle a Excel que quieres hacer la suma de lo que tienes encima (ya veremos más adelante cómo se hace exactamente, pero es muy fácil).

Quizás pienses que para hacer una suma es mejor utilizar una calculadora. Pero piensa qué ocurre si te equivocas al introducir un número en una suma de 20 números, tienes que volver a introducirlos todos; mientras que en Excel no importa si te equivocas al introducir un dato, simplemente corriges el dato y automáticamente Excel vuelve a calcularlo todo .

Esta característica de recálcalo automático te permite también hacer simulaciones fácilmente. Por ejemplo, si estás calculando lo que tendrás que pagar al mes al pedir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com