ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO INTERVIENEN LOS COMPUESTOS INORGANICOS EN EL DESARROLLO DE NUESTRO ESTADO QUINTANA ROO?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Tecnológico Superior De Felipe Carrillo Puerto[pic 1][pic 2]

Fundamentos de química

Unidad 3_Compuestos inorgánicos

Profesora: Ing. Anabel Pinzón De La O

Alumno: Pech Aké Emmanuel De Jesús

Competencia de la unidad: Identifica los compuestos inorgánicos y su impacto en el desarrollo del país.

Carrera: Ingeniería En Gestión Empresarial

PRIMER SEMESTRE

¿CÓMO INTERVIENEN LOS COMPUESTOS INORGANICOS EN EL DESARROLLO DE NUESTRO ESTADO QUINTANA ROO?

PECH AKÉ EMMANUEL DE JESÚS

El desarrollo de la química, ha permitido la creación de distintos materiales y sustancias. Es así, que los compuestos inorgánicos han requerido de una nomenclatura para no causar confusiones. Pero, ¿tiene sentido decir que un material inorgánico es artificial? ¿Cuál es el impacto en nuestro estado Quintana Roo?  ¿Desde cuándo existían?

Efectivamente, a nuestro estado le ha sido de mucha ayuda la utilización de productos con alto nivel de limpieza o de cuidado de la salud  de mexicanos y extranjeros, puesto que Quintana Roo es uno de los destinos turísticos. Por supuesto, los compuestos inorgánicos han existido en nuestro estado desde la antigüedad. Por ejemplo, el fierro que es un elemento necesario para la sangre, entra en el cuerpo en forma de óxido (Fe2O3) pero en pequeñas cantidades, la razón por la que no se intoxica nuestro cuerpo.  O como el calcio, que se encuentran en las piedras calcáreas, y para ello forman diversos compuestos que por sus propiedades no están listas para ser ingeridas por el ser humano,  sin embargo, se usa en la elaboración de las casas y en las carreteras blancas. El agua, es la sustancia  conocida universalmente y de la que depende nuestro cuerpo para vivir porque es el máximo disolvente, su estructura molecular consiste en un tipo de hidruro (H2 O).

En el hogar el ácido sulfúrico (H2 S), las amas de casa la utilizan porque este compuesto tiene una acidez fuerte para contrarrestar la mugre. El hipoclorito de sodio (NaClO) tiene gran aplicación el lavado de ropas blancas, en esa parte de la ropa donde el detergente no puede eliminar  las manchas. El amoniaco (NH3) es un hidruro y la encontramos en los líquidos como el fabuloso, en otros lugares la utilizan para obtener hidrógeno gaseoso.  También el uso de detergentes, jabones, pastas de dientes, contienen compuestos inorgánicos básicos que ha diferencia a los ácidos tienen un pH por arriba de la escala 7. La pasta de dientes para prevenir la caries contiene una sustancia llamada fluoruro de sodio (NaFl) es un sal, ya que se une el no metal (flúor) y un metal (sodio), su aplicación es importante en la salud bucal de todos los quintanarroenses. Si por ejemplo, en casa se utiliza el papel aluminio, debemos saber que en una de las caras, la menos brillosa, contiene óxido de aluminio; es muy recomendable no usar esa parte. En los hogares mayas se utiliza el hidróxido de calcio (Ca (OH)2) para preparar el nixtamal, como parte de la elaboración de masa para producir tortillas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (123.4 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com