ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como intervienen los compuestos inorgánicos al desarrollo sustentable del país (ácidos)


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  Informes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  1.654 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Como intervienen los compuestos inorgánicos al desarrollo sustentable del país (ácidos)

“Desarrollo sustentable”

El desarrollo sustentable es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.

Esta definición incluye dos conceptos claves:

Necesidades: en particular la de las más pobres del mundo, a las que se les debe dar prioridad.

Limitaciones: impuestos por el estado de las tecnologías y de la organización social a la habilidad del medio ambiente de satisfacer la necesidades presentes y futuras, todo esto se relaciona con la pobreza, crecimiento poblacional, el progreso tecnológico, los recursos renovables, los recursos no renovables, la diversidad de especies y la contaminación, los objetivos del desarrollo social y económico de todos los países, desarrollados o en vía de desarrollo, deben estar definidos en términos de la sostenibilidad, sin importar si se basan en sistemas económicos orientados a una economía de mercado o a una planificación central.

Ácidos

Los compuestos inorgánicos resultan de la combinación de varios elementos que se enlazan químicamente. Un enlace químico es una atracción entre dos átomos mediante el intercambio de sus electrones de valencia. El tipo de intercambio depende de la naturaleza de los elementos y puede ser en forma de la transferencia de un átomo a otro o de compartición entre los átomos.

Por mencionar algunos ácidos tenemos a los ácidos nucleicos que son vitales para el funcionamiento de la célula, y por lo tanto para la vida. Hay dos tipos de ácidos nucleicos, ADN y ARN. Juntos, hacen un seguimiento de la información hereditaria de una célula de modo que pueda mantenerse, crecer, crear descendencia y realizar las funciones especializadas que se supone que debe hacer. Los ácidos nucleicos por lo tanto controlan la información que hace a todas las células y cada organismo, lo que son.

Los ácidos son compuestos que se originan por combinación del agua con un anhídrido u óxido ácido, o bien por disolución de ciertos hidruros no metálicos en agua. En el primer caso se denominan oxácidos y en el segundo, hidrácidos. Ácido, también es toda sustancia que en solución acuosa se ioniza, liberando cationes de hidrógeno.

Los ácidos inorgánicos se utilizan como sustancias químicas inter-medias y catalizadores en reacciones químicas. Se encuentran en distintas industrias, como metalistería, madera, textiles, colorantes, petróleo y fotografía. En el trabajo de los metales se utilizan a menudo como agentes limpiadores antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com