ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Crear Un Player MP3 Con Flash


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Para crear el player mp3 en flash, tendremos que realizar 3 pasos:

Primero crear una carpeta que se llame música, y dentro insertar las canciones que queramos reproducir.

Segundo, crear un archivo XML, para ello lo que debemos hacer es abrir un documento de texto en el bloc de notas, aquí lo que debemos hacer es escribir los títulos exactos de las canciones que queremos que se reproduzcan en nuestro archivo de mp3, esto debe ir escrito entre etiquetas, de la siguiente manera.

<lista>

<cancion>Tema1.mp3</cancion>

<cancion>Tema1.mp3</cancion>

</lista>

Debemos guardar este archivo con el nombre de lista.xml en la misma raíz donde tengamos la carpeta música, (no olvidéis poner la extensión .xml).

El Tercer paso que debemos realizar es abrir nuestro programa Flash, una vez abierto debemos ir aMenú/Archivo/Nuevo, nos aparecerá una ventana emergente y tendremos que seleccionar la opción Documento de Flash. Una vez abierto el nuevo documento debemos ir a Menú/Modificar/Documento (Ctrl + J), nos aparecerá una nueva ventana en la cual debemos poner las dimensiones con las que queremos trabajar, en nuestro caso las dimensiones que hemos decidido poner han sido 550 x 202 px.

Una vez hecho esto debemos ir a Menú/Ventana/Componentes, y seleccionamos esta opción, nos aparecerá una nueva ventana con varias opciones.

En la ventana componentes, desplegamos la opción Media Player, y una vez dentro de este apartado debemos arrastrar la opción Media PlayBack a la escena.

El siguiente paso será clickar en Menú/Ventana/Inspector de componentes, nos aparecerá automáticamente una ventana, en la cual debemos cambiar algunos valores, tenemos que seleccionar la opción Mp3 y en la opción de control de visibilidad debemos darle a "ON".

A continuación debemos ir a propiedades, y donde pone "nombre de instancia" escribimos la palabra player, ya que posteriormente cuando apliquemos el código JavaScript lo asociaremos con ese nombre de instancia.

Lo siguiente será ir a la ventana de Componentes que se nos abrio antes, desplegamos la pestaña User Interface y arrastramos la opción List hacia la escena.

Después de esto debemos cambiar de nuevo el nombre de instancia, para ello volvemos a ir a propiedades y añadir el nombre de "lista".

Por ultimo lo que debemos hacer será copiar el siguiente código en el primer fotograma, para ello seleccionamos el fotograma y pinchamos en acciones (F9). Nos aparecerá una ventana en blanco donde debemos pegar el código que os dejamos a continuación;

import mx.controls.List;

import mx.controls.MediaPlayback;

//Cargamos el XML

canciones = new XML();

canciones.ignoreWhite = true;

canciones.onLoad =

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com