ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Es La Interfaz Del Photoshop?


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.946 Palabras (8 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 8

¿Cómo es la Interfaz del Photoshop?

Antes de comenzar el tema de la Interfaz del Photoshop, definiremos qué es el Photoshop y qué es una Interfaz.

El Photoshop es el nombre popular de un programa informático de edición de imágenes digitalizadas, especialmente fotografía, que también se utiliza para crear y editar imágenes y gráficos. Como también la forma, la luz, el color y el fondo son algunos de los aspectos que esta herramienta permite editar.

Su nombre completo es Adobe Photoshop y está desarrollado por la empresa Adobe System Incorporated. Este programa funciona en los sistemas operativos de Apple Macintosh y Windows, y cada determinado tiempo han ido actualizando el programa para el lanzamiento de nuevas versiones.

A la interfaz de un programa se le conoce como la ventana principal que engloba todas las herramientas y menús que permiten el flujo de información entre un usuario y la aplicación. En el caso del Photoshop, la interfaz está comprendida por la ventana del documento, el panel de herramientas, la barra de opciones y los paneles laterales:

Al igual que su interfaz es ampliamente configurable, ya que podemos colocar las paletas y barras de herramientas en donde las necesitemos, podemos ocultarlas y mostrarlas para trabajar con más comodidad.

Los componentes principales del Photoshop son:

 Menú Principal:

Es un componente común a otras aplicaciones y ventanas del entorno operativo Windows. El menú no solo es necesario para el inicio de cualquier trabajo, sino que contiene las funciones básicas e imprescindibles que hacen a Photoshop una de las herramientas gráficas más completas y versátiles.

Este se divide en Archivo, Edición, Imagen, Capa, Selección, Filtro, Vista, Venta y Ayuda.

• Archivo: Contiene todas las posibilidades de trabajo que brinda el programa en cuanto al manejo de archivos. Desde crear nuevos archivos desde cero hasta modificar otros existentes como capturas directas de dispositivos digitales.

• Edición: Contiene comandos relaciones con la modificación y desplazamiento de imágenes completas o secciones.

• Imagen: Accede a comandos de corrección, modos de color, visualización de grafico de imagen, manipulación formal de selecciones e imágenes, aplicaciones, duplicación y tamaño de imagen.

• Capa: Accede a los comandos relacionados con creaciones, transformaciones, agrupaciones o combinaciones para trabajar en las capas; también podrá realizar efectos sobre una capa o parte de ella y convertir el texto en dibujo.

• Selección: Sus comandos nos permiten elegir entre aplicaciones generales de selección para toda la imagen o aplicaciones concretas en una selección como invertir el espacio o seleccionar por áreas de color, así como guardar o cargar selecciones.

• Filtro: Permite elegir entre una amplia gama de filtros tanto de Photoshop como de los incorporados del usuario.

• Vista: Permite agilizar todos los procesos relacionados con la medición y la visualización de la imagen.

• Ventana: Muestra y organiza las paletas de trabajo, caja de herramientas y el propio escritorio según las necesidades de cada usuario.

• Ayuda: Nos orientara en el uso del Photoshop. Contiene definiciones y formas de usar la herramienta.

 Barra de Opciones de Herramientas:

Esta barra muestra todas las opciones de la herramienta seleccionada. Generalmente se compone de varios botones para seleccionar variaciones de la herramienta y varios menús desplegables para alternar entre los distintos modos de fusión en los que puede operar la herramienta con las capas anteriores a la capa activa.

 Paletas/Paneles Laterales:

Los Paneles o Paletas Laterales son grupos de ventanas flotantes que nos ayudan a trabajar rápida y eficientemente. En ellas encontramos desde herramientas hasta colores.

Estas paletas están agrupadas en 4 grupos y en cada grupo podemos dar clic en las pestañas para abrir las paletas ocultas, o podemos arrastrarlas con el mouse hasta el área de trabajo para mantenerlas abiertas.

En el primer grupo encontraremos el Navegador, Histograma e Información; en el segundo grupo tenemos Historia y Acciones; en el tercer grupo se encuentra el Color, Muestra de Color y Estilos; y en el cuarto que es el último grupo tenemos Capas, Canales y Trazados.

A continuación, se encuentran definidas las pestañas de los grupos que se mencionaron anteriormente.

1. Primer Grupo:

• Navegador (Navigator): Muestra una miniatura de la imagen con la que trabajamos. Permite ampliar y reducir zonas concretas.

• Histograma (Histogram): Nos muestra en tiempo real su estado, cada cambio que hagamos a la imagen modificara automáticamente la gráfica por lo que es muy útil para controlar los niveles de luz de la foto.

• Información (Info): Proporciona información (Color, Posición) de la zona sobre la que se situé el puntero. Detallando los valores de los canales usados en un punto de la imagen, al igual que la situación en eje de coordenadas y valores de longitud en las selecciones.

2. Segundo Grupo:

• Historia (History): Esta opción va recopilando los pasos que vamos realizando sobre un archivo y nos permite retroceder hasta el paso que deseemos.

• Acciones (Actions): Permite grabar nuestras propias acciones para agilizar los trabajos repetitivos, al igual que nos ofrece diferentes automatizaciones para realizar de forma rápida algunos elementos gráficos.

3. Tercer Grupo:

• Color (Color): Proporciona información del color utilizado como frontal.

• Muestra de Color (Swatches): Nos facilita una gama de colores estándar.

• Estilos (Styles): Nos presenta diferentes efectos aplicables a las selecciones del proyecto.

4. Cuarto Grupo:

• Capas (Layers): Nos facilita el manejo de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com