ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo a afectado la tecnología a nuestro sociedad


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

La tecnología

La tecnología es la ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo).

Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término tecnología en singular para referirse al conjunto de todas, o también a una de ellas. La palabra tecnología también se puede referir a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, y en algunos contextos, a la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

Cómo a afectado la tecnología a nuestro sociedad

Los impactos tecnológicos es el análisis de influencia de la tecnología en las distintas sociedades, ya sea de manera positiva, negativa o neutra. Dentro de este análisis sobre la actividad tecnológica podemos identificar distintos focos, tales como el impacto tecnológico en la cultura, en el medio ambiente, en la sociedad y como consecuencia de esto, el impacto ideológico que ha tenido sobre las personas

La tecnología se encuentra en constante cambio, y con ella la sociedad. Cada vez la tecnología avanza más y más rápido, y cada vez se ve más inmiscuida en nuestras vidas, cambiando así la dinámica de la sociedad constantemente.

Los distintos avances y descubrimientos tecnológicos han causado que la generación actual se halle cada vez más experta y llevadera en los distintos ámbitos de la tecnología, pero esto, al igual que todo, tiene tanto impactos positivos como negativos

Positivos

Las organizaciones utilizan la comunicación electrónica en las operaciones del día a día, y las personas lo utilizan para tareas personales, como la banca, pagar las cuentas y socializar.

La tecnología de la comunicación también ha hecho la comunicación a distancia y la comunicación de masas fácil y conveniente.

• La tecnología de comunicación, la comunicación, especialmente Internet, como los sitios de redes sociales y sitios web de citas, se ha simplificado el proceso de socialización. Sitios de redes sociales le permiten mantenerse en contacto fácilmente con amigos y familiares, mientras que sitios web de citas ayudarán a encontrar a alguien compatible para estar en una relación.

• La comunicación de masas es comunicarse con un gran número de personas. Las escuelas y los negocios son dos tipos de organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com