ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo contribuye la herramienta scrum al alcance de objetivos de un proyecto desde un enfoque de agilidad?


Enviado por   •  24 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿Cómo contribuye la herramienta scrum al alcance de objetivos de un proyecto desde un enfoque de agilidad?

La herramienta scrum alcanza los objetivos de un proyecto desde un enfoque de la agilidad utilizando para separar proyectos complejos en más pequeños y así poder controlar y planificar proyectos con un gran volumen de cambios de última hora, generando valor de forma continua. Scrum  es más flexible y colaborativo respondiendo a los clientes sus necesidades y los cambios. Así como también permite realizar la entrega del proceso de manera parcial y calendarizada, priorizadas por su importancia de manera que se efectué de manera eficiente y eficaz.

  1. ¿Cuáles son los principales beneficios y obstáculos de utilizar scrum para la gestión de proyectos?

Uno de los principales beneficios al utilizar scrum para la gestión de proyectos es la agilidad y la flexibilidad que brinda este, puede ayudar a aumentar el trabajo en equipo y la interrelación entre las área involucradas y alcanzar los objetivos de manera inmediata, además todo el equipo saben en que están trabajando y cada uno tiene claro cada uno de los objetivos planteados.

En cambio, uno de los obstáculos para utilizar scrum es debido a que este acepta y fomenta el cambio, es posible que se reciba varios comentarios que pueda confundir al equipo y no se obtenga resultados reales.

  1. ¿Cómo responde scrum a los contextos y necesidades actuales de las organizaciones?

Scrum para la gestión de proyectos se ha impuesto en muchos entornos de trabajo y diferentes tipos de industrias, aunque scrum nació para la gestión de proyectos de software, sus bondades han hecho que se utilice en diferentes sectores que necesiten los resultados de manera inmediata en entornos cambiantes y estos generen valor al cliente, así como también ayuda a que su equipo de trabajo colabore de forma unida y realice su trabajo de alto impacto.

Referencias

Universidad Espíritu Santo. (2022) Scrum. Un método para el desarrollo ágil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (25.7 Kb)   docx (300.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com