ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo influyen las tecnologías de información y comunicación en los jóvenes?


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN[pic 2]

CATEDRÁTICO: SILVIA PATRICIA SELVAS PÉREZ

ALUMNA: MONIKA JAQUELYNE DÍAZ CRUZ


[pic 3]

¿Cómo influyen las tecnologías de información y comunicación en los jóvenes?

Objeto de estudio

En esta investigación se abordará los efectos que pueden causar las tecnologías de información y comunicación en los jóvenes, puesto que el uso de las tic´s es algo muy común hoy en día y utilizado por la mayoría de las personas de diferentes edades, es interesante saber la forma en que las usan y cómo éstas intervienen en la formación de los jóvenes ya que se ha visto que son los principales en usarlas, más que las personas mayores.

Puesto que hay una gran cantidad de personas jóvenes decidí enfocarme en especial a los jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica Número 79 de Tuxtla Gutiérrez.

Planteamiento del problema

Las nuevas tecnologías se han instalado de tal forma y a tal velocidad en nuestras vidas que hoy no concebimos nuestra existencia sin el correo electrónico, el WhatsApp, las redes sociales, o los buscadores. Vivimos en la era digital, por ello, las personas tienen que adaptarse y seguir aprendiendo del uso de estas tecnologías.

Tal es el caso de los alumnos de secundaria, que tienen que ser más competentes en los avances que se tienen con estas tecnologías, en primer lugar, porque principalmente fueron creadas para hacernos un poco más eficiente la vida y porque como mencionamos antes vivimos en una era digital en la que no nos queda más que adaptarnos. Pero, surgen las siguientes preguntas, ¿realmente estas tecnologías nos hacen más eficiente nuestra vida? ¿Sabemos aprovechar lo bueno que traen consigo? O solo nos consumen gran parte de nuestro tiempo útil. Tal pareciera que esto es una moneda de dos caras y es por ello que lo decidí investigar, para dar respuesta a estas preguntas.

Por ello en esta investigación se tratará de recabar información sobre lo que los jóvenes de la secundaria saben aprovechar estas tecnologías y en qué sentido le invierten más tiempo, ya que hay que recordar que dentro de esto también existe la parte del ocio, así como también ventajas tales como la fácil comunicación, o la excelente facilidad de búsqueda de información importante hoy en día.

Justificación

Como se menciono anteriormente las tecnologías y de información y comunicación se ha ido revolucionando a pasos agigantados tal es que es probable que haya más cosas novedosas y aún no lo sepamos. Es por ello que se pretende dar a conocer resultados de las diversas opiniones de los jóvenes de la secundaria seleccionada, para que de esta manera se pueda obtener información sobre el uso que le dan a estas tecnologías, por el motivo que sea, para después poder tener un panorama más claro sobre la situación de los jóvenes y cómo poder ayudarlos en cuanto aprovechar aún más estas tecnologías e idear un plan para que también los adultos puedan apoyarlos para que obtengan una mejor guía y concientización sobre el mejor uso de estas tecnologías, lo cual les podrá ayudar a mejorar su formación tanto personal como académica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (57.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com