ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología móvil como nueva tendencia de comunicación en los jóvenes


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  2.795 Palabras (12 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 12

La tecnología móvil como nueva tendencia de comunicación en los jóvenes.

1.- ¿Que es la Tecnología?

Se le conoce como el conjunto de saberes, conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas a través de las cuales nosotros los seres humanos cambiamos, trasformamos y utilizamos nuestro entorno con el objetivo de crear herramientas, máquinas, productos y servicios que satisfagan nuestras necesidades y deseos.

Etimológicamente la palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica) y logos (conocimiento).

La Tecnología responde al deseo y la voluntad que tenemos las personas de transformar nuestro entorno, transformar el mundo que nos rodea buscando nuevas y mejores formas de satisfacer nuestros deseos. La motivación es la satisfacción de necesidades o deseos, la actividad es el desarrollo, el diseño y la ejecución y el producto resultante son los bienes y servicios, o los métodos y procesos.

La tecnología es una herramienta que ha facilitado la resolución de los diversos problemas que rodean al ser humano, desde el alumbramiento a través de un simple bombillo hasta la computadora y el internet. La tecnología a través de los tiempos ha venido reemplazando la mano de obra, ha invadido las comunidades y ha traído grandes beneficios pero también consecuencias que afectan más que todo a los adolescentes.

2. ¿Qué es la tecnología móvil?

Los recientes avances de las tecnologías de hardware, software y telecomunicaciones, están alimentando una nueva generación de sistemas o herramientas tecnológicas que están generando un gran impacto dentro del sector empresarial. Estas nuevas herramientas permiten a usuarios con dispositivos móviles conectarse a Internet a gran velocidad a través de la propia red de comunicación móvil o a través de redes locales inalámbricas.

Dentro de este nuevo escenario, el término “Tecnología móvil” hace referencia al conjunto de dispositivos y herramientas que nos dan la posibilidad de realizar una actividad determinada de manera ubicua, que normalmente se inscribe en un espacio físico, en otro lugar.

En Acapulco la tecnología ha traído avances en diversos aspectos, hasta el punto que los adolescentes la utilizan como una moda. El que no tenga un teléfono de último modelo no está a la moda. Igualmente este ha llegado al punto de invadir los espacios, culturales de las diversas comunidades, ha reemplazado a los libros, a los cálculos mentales y por esto los adolescentes de hoy no son capaces de realizar un cálculo sin utilizar una calculadora o investigar en un libro, muchos de los estudiantes no saben ubicarse en un libro.

La utilización del teléfono móvil ha traspasado fronteras inimaginables hace unos años atrás. Aportando la libertad de la “no dependencia” de cables para que las personas puedan comunicarse o acceder a Internet en casi cualquier lugar.

Dentro de un escenario corporativo, las tecnologías móviles permiten llevar a cabo tareas sin estar en la oficina, y poder efectuar múltiples actividades.

Ahora siendo parte de la sociedad civil, la tecnología móvil ha sido un fenómeno que paso de ser un servicio para ciertos sectores de mercado con un alto nivel de ingresos a un fenómeno global al alcance de todos. Este crecimiento, detono un cambio social que impulso el surgimiento de aplicaciones para dispositivos móviles que van desde el acceso al entretenimiento hasta la ubicación física de un usuario con solo detectar su equipo en una red inalámbrica.

3. Historia de la Tecnología.

Es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.

Los artefactos tecnológicos son productos de una economía, una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad. También son un medio de obtener poder militar.

Podemos dividir dicha historia en las siguientes etapas:

1. Culturas primitivas:

* Paleolítico

* Neolítico

2. Culturas antiguas:

* Civilizaciones fluviales: Egipto, Mesopotamia

* Sociedad Clásica: Grecia, Roma

* La Edad Media

3. Culturas modernas:

* El Renacimiento

*La Edad Moderna

*Revolución Industrial

*Siglo XIX

*Siglo XX

*Siglo XXI.

4. Historia de la telefonia movil.

Es indudable que la telefonía celular se ha convertido en los últimos años en una de las tecnologías más comúnmente utilizadas a diario por millones de personas alrededor de mundo. Casi treinta años de evolución constante en las comunicaciones personales móviles le han permitido a este dispositivo convertirse en una parte fundamental en el desarrollo cotidiano de cualquier actividad que emprenda el individuo.

Seguramente junto con Internet, los teléfonos celulares han pasado a ser uno de los elementos imprescindibles para la vida social de cualquier persona, y eso es precisamente porque estos fabulosos dispositivos acercan a los usuarios una gran variedad de prestaciones, las cuales se incrementan día a día en los nuevos modelos de terminales, en las que se incluyen funciones adicionales para ofrecer el servicio más completo al consumidor.

Hoy los jóvenes no sólo pueden comunicarse con alguien de forma convencional, como solíamos hacerlo con el tradicional teléfono fijo, sino que además los móviles nos han brindado la posibilidad de conocer otros tipos de comunicación, como los populares mensajes de texto y los mensajes multimedia.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com