ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se APRENDE con Tecnología?


Enviado por   •  23 de Julio de 2021  •  Síntesis  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se APRENDE con Tecnología?

Esta sería mi pregunta esencial para desarrollar el ensayo.

Estoy muy interesado en avanzar sobre el tema "la influencia de las tecnologías en la Educación"  mi pregunta esencial será sobre la certeza de un aprendizaje, en el cual se vincula la tecnología de la información y la comunicación, es decir, si realmente hay un aprendizaje cuando el acto pedagógico está atravesado por las tecnologías.

La presentación de Howard Gardner sobre el tema será el documento soporte, sin embargo las consideraciones de P. Merieu, sobre todo acto pedagógico serán aclaradoras frente al problema.

Anterior a la presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, cuando un maestro quería enseñar sobre la célula, la dibujaba sobre el tablero y le adicionaba cada elemento constitutivo, y la explicación sobre cada función orgánica de esos elementos constitutivos era una intervención magistral, hoy en día, cuando el maestro quiere explicar la célula, tiene a su alcance varios recursos y herramientas que van mas allá de la ilustración en el tablero, me refiero, a vídeos de you tube, presentaciones en Power Point, o en Prezi, que se comparten en Slide Share, Mapas mentales, que explican el concepto y cada uno de los conceptos a su vez, son explicados e ilustrados, con hipertextos y enlaces a otros sitios o páginas en internet.

sin embargo, quedaría en el ambiente la pregunta si realmente los estudiantes logran aprender mejor y más rápido con las nuevas tecnologías, tendríamos que partir del supuesto de que los estudiantes también aprenden de la manera más tradicional, pero en donde está la diferencia mirada desde el aprendizaje...Que es lo hace diferente a los aprendizajes, se aprende mejor, gracias al uso que el maestro hace de las tecnologías, se aprende de la misma manera que antes, cuando no existían las nuevas tecnologías. Se aprende de la misma manera...?

RONALD TORRES MONSALVE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com