ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se obtiene el máximo de absorción en un compuesto en el EUV?


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 6
  1. ¿Cómo se obtiene el máximo de absorción en un compuesto en el EUV?

Se basa en que las moléculas absorben las radiaciones electromagnéticas y a su vez que la cantidad de luz absorbida depende de forma lineal de la concentración. Para hacer este tipo de medidas se emplea un espectrofotómetro, en el que se puede seleccionar la longitud de onda de la luz que pasa por una solución y medir la cantidad de luz absorbida por la misma.

  1. ¿Cómo se cuantifica un compuesto por la técnica EUV?

Los disolventes orgánicos pueden tener una significativa absorción de UV, por lo que no todos los disolventes son adecuados para su uso en espectrometría UV. El etanol absorbe muy débilmente en la mayoría de longitudes de onda. La polaridad y el pH del disolvente pueden afectar la absorción del espectro de un compuesto orgánico. La tirosina, por ejemplo, aumenta su máximo de absorción y su coeficiente de extinción molar cuando aumenta el pH de 6 a 13, o cuando disminuye la polaridad de los disolventes.

  1. Describe un espectro-infrarrojo señalando el nombre de sus ejes.

Consideremos una molécula formada por N átomos. Si asignamos coordenadas x, y, z para describir la posición de cada átomo en el espacio, tendremos que toda la molécula queda descrita por 3N coordenadas. Debido a que la molécula puede presentar movimiento traslacional, rotacional y vibracional las 3N coordenadas para describir al sistema pueden asociarse a cada tipo de movimiento de la siguiente manera:

[pic 1]

  1. ¿En qué consiste la carta de correlación de infrarrojo?

Carta de correlación (carta de correlaciones entre máximos de absorción y grupos funcionales). En la actualidad, es sencillo obtener espectros infrarrojos y se usan extensamente para identificar compuestos orgánicos y justificar sus estructuras.

  1. ¿Cómo se corre una muestra sólida y una muestra liquida en el espectro infrarrojo?

Cuando una radiación incide sobre una muestra sólida, liquida o gaseosa, una parte de esta radiación puede ser reflejada, absorbida, transmitida o difractada. En un espectro infrarrojo típico, en las abscisas tenemos una escala de frecuencias expresada en unidades de número de onda. En las ordenadas, se encuentra el porcentaje de transmitancia (%T) o de absorbancia (Abs).

  1. Dibuja el espectro infrarrojo de dos compuestos orgánicos representado el libro de química orgánica (Morrison).

[pic 2]

Cuando la ramificación sobre la cadena principal de la molécula está en otra posición entonces no aparece la señal bifurcada que se observaba por debajo de los 1500 cm-1 en los espectros de especies químicas con estructura iso o tert. Vea el ejemplo del 4-metiloctano y examine la zona de los 1360 cm-1.

[pic 3]

En el tert-butil aparecen también dos bandas pero de diferente intensidad. Una mediana entre 1395 y 1385 cm-1 y la otra muy intensa en 1370 cm-1. Cuando están presente ambos grupos (iso y ter) en la molécula, es difícil distinguirlas porque se superponen en la misma región de frecuencias. Vea más abajo el espectro del 2,2-dimetilbutano.

  1. ¿Busca en las páginas web las características de los equipos comerciales de los espectrofotómetros infrarrojos?

Los primeros equipos comerciales aparecieron a mediados del siglo XX, habiéndose impulsado su desarrollo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se utilizó para la síntesis de caucho sintético (empleado en el control de la concentración y pureza del butadieno empleado en la síntesis del polímero). Como fuentes se utilizan las lámparas de tungsteno, y por lo general, las celdas son de cuarzo o sílice fundida como las que se utilizan en el intervalo de 200 a 770 μm. La longitud de las celdas varía de 0.1 a 10 cm. Los detectores normalmente son fotoconductores de sulfuro de plomo. Algunos espectrofotómetros comerciales se han diseñado para trabajar desde 180 a 2500 μm, y de este modo se puede utilizar para obtener espectros de IR cercano.

  1. ¿Qué empresas editan catálogos de espectro infrarrojos?

Comenzó a esbozar Edward Charles Pickering de la Universidad de Harvard en el año 1890, y que perfeccionó Annie Jump Cannon de la misma universidad en 1901 (Cannon),

Analytik Jena AG, (Alemania), Sympatec GmbH, (Alemania), Altmann Analytik GmbH & Co. KG, (Alemania).

  1. Indica cómo se identifican las estructuras aromáticas mono, di, tri, tetra, penta, hexa.  

Se puede identificar el tipo de sustitución en los anillos aromáticos observando la región de los 900 hasta 675 cm-1.Vea el recuadro que muestra las absorciones características del benceno mono y di-sustituido y los espectros del orto-xileno meta-xileno y para-xileno como ejemplos de benceno disustituido. Como podrá notarse, es perfectamente posible distinguir el tipo de sustitución observando las diferencias que aparecen en la región entre los 830,0 cm-1 y los 690 cm-1 (12,0 y 14,5 μm) respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (259.4 Kb)   docx (43 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com