ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como esta el Liderazgo que obtiene resultados


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: Rosa Elva Cantú Castaño                                                                               FECHA: 01/04/2018

LIBRO: Liderazgo que obtiene resultados

PAGINAS: 26-37

PELICULA: Gandhi

En esta ocasión nos hablan acerca del Tema del liderazgo, me encanta este tema y la mirada en la que lo toma el autor Daniel Goleman, como parte de la inteligencia emocional de las personas, nos habla acerca de seis estilos de liderazgos.

Los líderes coercitivos exigen una conformidad inmediata. Los líderes orientativos movilizan a las personas detrás de una visión. Los líderes afiliativos crean lazos emocionales y armonía. Los líderes democráticos crean consenso mediante la participación. Los líderes ejemplares esperan excelencia y autonomía. Y los líderes formativos desarrollan a las personas para el futuro.

En el mundo de las empresas yo misma me he dado cuenta que en los puestos de alto rango es una lucha de poder inmensa por ver quien es mejor líder como si de eso se tratara el liderazgo, Goleman en este articulo que me parece interesante, nos propone que el un buen líder necesita acrecentar y alimentar su inteligencia emocional y saber integrar y jugar con estos seis estilos de liderazgo.

Yo pienso que todos somos líderes, eso lo llevamos dentro, solo que algunos lo debemos desarrollar y trabajar, y un buen líder definitivamente en mi experiencia no es el que llega imponiéndose o haciéndose notar y dando órdenes, mas bien es el que se pone al servicio de sus colaboradores y se integra con ellos como equipo, con humildad reconoce cuando no sabe del tema y acepta ser guiado en alguna ocasión por su equipo.

En la película de Gandhi, nos muestra a un hombre que no ocupaba de escándalos y de mucho barullo para que la gente lo siguiera, a pesar del mal trato que sufría en un principio al ser rechazado por su raza hindú, su filosofía de la no violencia trascendió corazones y fronteras, yo creo que este es un muy buen ejemplo de liderazgo.

A mi surge una pregunta...que clase de líder quiero ser?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (124 Kb)   docx (45.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com