ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Comprar Algo Por Internet Y Como Se Hace Para Enviar Por Correo Aereo


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 6

1. TEMA:

SINDROME DE LAS PIERNAS INQUIETAS

1. PROBLEMATIZACION:

Síndrome es un cuadro clínico o conjunto sintomático que presenta alguna enfermedad con cierto significado y que por sus características posee cierta identidad.

El síndrome de las piernas inquietas o RLS (Restless-Legs-Syndrome) es un trastorno neurológico caracterizado por sensaciones desagradables en las piernas y un impulso incontrolable de moverse cuando se está descansando. Generalmente con una frecuencia

de 10 a 60 segundos, Las personas a menudo describen las sensaciones del síndrome de la piernas inquietas como quemantes, como si algo se les jalara o se les deslizara, o como si insectos treparan por el interior de sus piernas.

La mayoría de las personas con el síndrome de las piernas inquietas tienen dificultad para conciliar y mantener el sueño, Muchas personas con el Síndrome de las piernas inquietas informan que su trabajo, sus relaciones personales y las actividades diarias son muy afectados como resultado del cansancio. A menudo no se pueden concentrar, tienen la memoria deteriorada, o fallan en el cumplimiento de sus tareas diarias.

El síndrome de las piernas inquietas afecta hasta unos 12 millones de americanos, Sin embargo, otros consideran que la ocurrencia es mayor porque se cree que no se diagnostica lo suficiente y, en algunos casos, no se diagnostica correctamente. Algunas personas con en síndrome de las piernas inquietas no buscan atención médica pensando que no se les va a tomar en serio, que sus síntomas son muy leves, o que su problema no se puede tratar.

El síndrome de las piernas inquietas ocurre en ambos sexos, pero afecta en mayor porcentaje a las mujeres. El síndrome puede comenzar a cualquier edad, aún tan temprano como en la infancia pero la mayoría de los pacientes severamente afectados son de edad media o mayores

2. VARIABLES:

• causas de síndrome de las piernas inquietas

• Síntomas

• Diagnóstico

• Tratamiento

3. Bibliografía

El síndrome de las piernas inquietas (RLS por sus siglas en inglés, Restless-Legs-Syndrome) es un trastorno neurológico caracterizado por sensaciones desagradables en las piernas y un impulso incontrolable de moverse y andar cuando se está descansando, en un esfuerzo del paciente de aliviar estas sensaciones , Algunos investigadores estiman que el RLS afecta hasta unos 12 millones de americanos. Sin embargo, otros consideran que la ocurrencia es mayor porque se cree que el RLS no se diagnostica lo suficiente.

Causas:

En algunos casos, el síndrome de piernas inquietas puede ser debido a una lesión de los nervios periféricos puede existir un componente de predisposición genética, ya que al menos una tercera parte de los pacientes tiene antecedentes familiares.

En otros casos, el RLS parece estar relacionado a los siguientes factores o condiciones:

• Las personas con niveles bajos de hierro o con anemia pueden tener una tendencia a desarrollar el RLS.

• Las enfermedades crónicas como el fallo renal, la diabetes, la enfermedad de Parkinson, y la neuropatía periférica están asociadas con el RLS.

• Algunas mujeres embarazadas sufren de RLS, especialmente en su último trimestre.

• Algunos medicamentos-como las drogas para prevenir la náusea,las convulsiones, las antipsicóticas y algunos medicamentos para el catarro o las alergias-pueden agravar los síntomas

• Los investigadores también han descubierto que la cafeína, el alcohol, y el tabaco pueden agravar o provocar los síntomas en los pacientes con predisposición a desarrollar el RLS

Signos y Síntomas:

Las personas a menudo describen las sensaciones del RLS como «quemantes», como si algo se les jalara o se les deslizara, o como si insectos treparan por el interior de sus piernas (sensación de hormigueo Estas

Sensaciones generalmente ocurren muy adentro de la pierna, entre la rodilla y el tobillo; Por lo general se desencadenan estas sensaciones cuando el paciente se encuentra en reposo. La sensación de alivio parece surgir si el paciente anda o se mueve. Las personas con RLS a menudo mantienen sus piernas en movimiento para minimizar o prevenir las sensaciones. Pueden ir y venir de un lado al otro, mover constantemente sus piernas mientras están sentadas, o virarse en la cama.

Otras situaciones que provocan los síntomas son períodos de inactividad como viajes largos en el carro, estar sentado en el cine, los vuelos de larga distancia, estar inmovilizado por un yeso o los ejercicios para relajarse. A menudo no se pueden concentrar, tienen la memoria deteriorada, o fallan en el cumplimiento de sus tareas diarias.

Los síntomas pueden comenzar en cualquier etapa de la vida, aunque el trastorno es más común mientras más años se tenga sin embargo, los síntomas empeoran con el tiempo.

Diagnóstico:

Los médicos que sospechan de RLS suelen tratar los pacientes en clínicas del sueño. Para diagnosticar el RSL, debe detectarse cualquiera de los siguientes síntomas

• Una necesidad urgente de mover las piernas

• La necesidad de moverse, que comienza cuando se inician periodos de descanso.

• La necesidad de movimiento, es mayor en los periodos de tarde/noche, siendo menos probables por la mañana.

• Transmisión hereditaria, los pacientes que tengan entre los familiares un caso de RLS

• Un análisis de sangre buscando bajos niveles de ferritinas que indiquen bajos niveles de hierro en la sangre.

Tratamiento:

El RLS se puede controlar si se encuentra otra posible afección que contribuya al síndrome. A menudo, al tratar la condición médica asociada, como la neuropatía periférica o la diabetes, se alivian muchos de los síntomas.

Los médicos pueden sugerir que algunas personas tomen suplementos para corregir deficiencias de hierro, folato, y magnesio, los estudios también han demostrado que si se mantiene un patrón regular de dormir, se pueden reducir los síntomas, a los pacientes con síntomas leves o intermitentes se les puede recetar las benzodiazepinas (como el clonazepam y el diazepam). Estas drogas ayudan a que los pacientes tengan un sueño más reparador, pero no alivian por completo los síntomas del RLS y pueden causar sueño durante el día

Medios de consulta:

• Clínica Universidad de Navarra Área de la Salud

• Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos

Y accidentes cerebrovasculares

• www.wikipedia.com

• www.medlineplus.com

4. Artículo científico

El síndrome de las piernas inquietas es un trastorno neurológico caracterizado por la aparición una sensación molesta, no dolorosa, en las piernas que obliga a la movilización de las mismas. Se calcula que afecta aproximadamente al 3-15% de la población general. Su incidencia aumenta con la edad y es más frecuente en las mujeres. Puede comenzar a cualquier edad, aunque con mayor frecuencia aparece entre los 40 y los 50 años.

En algunos casos, el síndrome de piernas inquietas puede ser debido a una lesión de los nervios periféricos, la disminución de los acúmulos de hierro o por el aumento del ácido úrico en la sangre y los pacientes tiene antecedentes familiares Sin embargo, en la mayor parte de los pacientes no se evidencia una causa del síndrome de piernas inquietas, y se define como idiopático.

los síntomas del síndrome de las piernas inquietas. Las personas a menudo describen las sensaciones del RLS como «quemantes», como si algo se les jalara o se les deslizara, o como si insectos treparan por el interior de sus piernas (sensación de hormigueo esto ocurre generalmente muy adentro de la pierna, entre la rodilla y el tobillo.

Otras situaciones que provocan los síntomas son períodos de inactividad como viajes largos en el carro, estar sentado en el cine, los vuelos de larga distancia, estar inmovilizado por un yeso o los ejercicios para relajarse.

el síndrome de piernas inquietas se lo tratarse administrando hierro cuando se evidencia una disminución de los acúmulos de hierro en la sangre. Otras alternativas son determinados fármacos antiepilépticos se aconsejan fármacos opiáceos como la oxicodon

5. Estrategias o posibles Soluciones:

Cambiar el estilo de vida y las actividades que se realizan para reducir o eliminar los síntomas. Una disminución en el uso de cafeína, alcohol y tabaco puede proporcionar algún alivio. Tomar un baño caliente, darse masajes en las piernas o aplicarse una bolsa caliente o hielo puede ayudar a aliviar los síntomas en algunos pacientes.

Anexos:

(Movimientos del síndrome de las piernas inquietas)

...

Descargar como  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt