ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DAM - actividad entornos


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 9 . PREGUNTAS DE REPASO

1. Define Software y las categorías en que se clasifica según el tipo de tarea  que se realiza y su método de distribución:

→ Según la RAE: Conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora.

→ Según IEEE: Conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.

• Clasificación según la tarea que realiza: Software de Sistema, software de aplicación y software de desarrollo.

• Clasificación según método de distribución: Software multimedia, software de uso específico, shareware y  freeware.

2. Explica el concepto de ciclo de vida software:


El ciclo de vida del software es como se desarrolla el software los pasos que ha de seguir, desde como empieza hasta su fase final. Lo que se busca es garantizar que el software cumpla los requisitos para la aplicación pedida por el cliente.

Según el estándar ISO/IEC 12207-1 lo define como: marco de referencia que contiene los procesos, las actividades y las tareas involucradas en el desarrollo, la explotación y el mantenimiento de un producto de software, abarcando la vida del sistema desde la definición de los requisitos hasta la finalización de su uso.

3. ¿Cuáles son las etapas del ciclo de vida software?


Hay 4 etapas y en todas ellas es importante elaborar una documentación del trabajo realizado, estas son:

        → Análisis: periodo en el que el cliente nos ha pedido el software y debe proporcionar una         serie de requisitos sobre qué queremos que haga el programa y qué problemas debe resolver.

        → Diseño: Se debe decidir dónde y cómo se almacenarán los datos, cuál será el lenguaje de         programación, interfaz de usuario..

        → Pruebas: Se debe garantizar que el programa funciona correctamente y si se cumplen los         criterios de corrección y calidad.

        → Mantenimiento: Peticiones del cliente debido a errores encontrados o mejoras deseadas.

4. Enumera las ventajas e inconvenientes del modelo en cascada. ¿Qué diferencias hay con el modelo en cascada con retroalimentación?


Ventajas : Planficación y seguimiento sencillo. Programas de buena calidad. Permite trabajar con personas poco cualificadas.

Inconvenientes: Requisitos deben estar bien definidos, vuelta atrás en caso de error es complicado, no se pueden ofrecer versiones intermedias.

La diferencia con el modelo en cascada esque en las fases de analisis, diseño, antes de llegar a la codificación y en el mantenimiento te permiten ir a las otras fases, es decir volver atrás con mayor comodidad.

5. Menciona y describe brevemente los modelos de ciclo de vida evolutivos que conozcas.

Los más conocidos son dos: el Iterativo incremental y el modelo en espiral.

→ Iterativo  incremental son pequeños ciclos en escala que se van completando uno después del otro. Cada ciclo se denomina incremento asíque cada nuevo incremento se añade al software ya entregado.

→ En espiral: Cada ciclo está formado por 4 fases, al terminar cada una dispondremos de una versión incremental añadida a la anterior versión. Nuevas fases dependiendo si es modelo original de Boehm o si es en la variante de Pressman.

6. ¿En qué se diferencian los requisitos funcionales de los no funcionales?


→ Funcionales: Son requisitos que detallan las funciones que realiza el sistema, qué tareas realiza, como relaciona a la entrada de datos, situaciones excepcionales, etc...

→ No funcionales: Tratan sobre las características del sistema, sistema operativo utilizado, requisitos de hardware, etc...

7. ¿Qué es la ERS? ¿Qué características posee?


La ERS es la especificación de requisitos de software y sus características son:

  • Completa.
  • Consistente.
  • Inequívoca.
  • Correcta.
  • Trazable.
  • Priorizable.
  • Modificable.
  • Verificable.

8. Explica brevemente los 4 elementos que forman la fase de diseño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (550.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com