ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DAÑOS DEL TABACO EN EL ORGANISMO DE UN ADOLESCENTE


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 2

El tabaquismo es un grave problema de salud ya que ocasiona daños dentro del organismo y tiene relación con diversas enfermedades como lo son causa de muerte e incapacidad; también es un problema social y de salud publicaporque de igual manera el consumir tabaco no solo daña a la persona que lo esta consumiendo, sino que también daña a las personas que llegan a respirar este producto, las cuales son llamadas fumadores pasivos, causándoles molestias por el humo y el olor.Por ello es importante que los fumadores tomen conciencia del daño que se ocasionan y ocasionan a los demás.

Empecemos por definir que cosa es el tabaquismo, bien es la dependencia física o psíquica originada por el consumo crónico del tabaco produciendo una intoxicación al organismo; el cigarrillo esta integrado por sustancias como: nicotina, arsénico, monóxido de carbono, formaldehido, butano y cianuro de hidrogeno.

Los principales consumidores de tabaco son los adolescentes, que consumen por quedar bien con las demás personas, estimulación, gusto, rutina, vicio, relaciones sociales o por sentir apoyo.Se comienza a fumar porque sus familiares o amigos fuman y esto hace que les llame la atención y poco a poco ellos comienzan a involucrarse con el tabaco,causándoles en un principio tos, nauseas e incluso vomito hasta que poco a poco se acostumbran; las personas adultas consumen el tabaco muchas veces por calmar los nervios o el stress y de esta manera las personas se sienten mejor emocionalmente.

El consumir tabaco es consecuencia de varias enfermedades en el organismo:

En el aparato circulatoria ocasiona ataque al corazón, infartos y causa enfermedades como lo son arteriosclerosis, hipertensión e insuficiencia cardiacas.

En el aparato respiratoria causa enfisema pulmonar, obstrucciones pulmonares crónicas, bronquitis, asma, cáncer de pulmón, laringe y faringe.

En el aparato digestivo es el principal factor para desarrollar ulceras, gastritis o acidez estomacal y ocasionar el cáncer de esófago y de boca.

En el aparato genital es el responsable de perdida del deseo sexual, impotencia masculina, disminuye la fertilidad y durante el embarazo ocasión abortos o embarazos prematuros.

Pero no solo afecta al organismo el tabaco, también es responsable de que nuestra piel tenga un envejecimiento antes de tiempo y de que en ella haya arrugas que son molestas.

Otras consecuencias que se pueden sumar y que sufre el organismo gracias al tabaco son: perdida de la vitamina C y B, mala salud de vista, enfermedades en los dientes y mal aliento.

Cuandola gente se involucra con el consumo del tabaco en la adolescenciay se sigue en la edad adulta es muy difícil que las personas dejen este producto que es una amenaza para el organismo del hombre, además de volverse un habito ya que cuando son adultosla mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com