ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Efecto Del Tabaco En Los Adolescentes


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 6

Prof. Sergio Sánchez

Tema:

El consumo del cigarro en los adolescentes

Integrantes del equipo:

Mauricio moreno

Jazmín Galaviz

Robyn Siqueiros

Cynthia l. Peñuñuri

Fecha:

02.03.2015

Consumo del cigarro en los jóvenes:

El cigarro es uno de los productos más extendidos y populares del mundo a la hora de consumir tabaco, dado que el mismo consiste en una planta seca de tabaco picada la cual se encuentra recubierta a su vez por una hoja de papel sumamente delgada y en uno de sus extremos está dispuesto el filtro, el cual tiene por misión el filtraje de aquellas partículas más tóxicas que resultan del humo.

La presencia del filtro ciertamente es fundamental ya que la mayoría de las mencionadas partículas son cancerígenas y de no estar filtradas resultarían seriamente dañinas para la salud del fumador de cigarro.

El cigarro, una vez encendido, se aspira por el lado opuesto al filtro, es decir, por aquel en el cual se dejan asomar las hojas de tabaco picado.

De acuerdo a los resultados que arrojó el estudio de su origen se ha establecido que el tabaco tuvo su nacimiento en el altiplano andino y llegó a la zona del Caribe entre unos dos mil o tres mil años que Cristo lo hiciese por lo cual su presencia en el planeta es realmente milenaria.

Cuando en el siglo XV se produjo el descubrimiento de América, los conquistadores se sorprendieron con el consumo del producto el cual se hallaba sumamente extendido en todo el continente, e incluía a las mujeres.

En la década del veinte del siglo XIX llegarán a España los primeros cigarros ya con el tradicional recubrimiento de papel. Luego se extenderá por Portugal y el resto de Europa dando paso a la aparición de las cajetillas contenedoras.

Cabe destacar que la nicotina, uno de los compuestos presentes en la planta del tabaco, genera una fortísima dependencia de la sustancia que hará que el consumidor necesite consumir cada vez mayores cantidades de la misma para saciar su adicción. El tabaco es una de las sustancias que más dependencia generan. Por otra parte, su consumo habitual y prolongado en el tiempo causa severos problemas a la salud en general, entre los que se destacan: diversos tipos de cánceres, enfermedades respiratorias y disfunciones en los órganos reproductores.

La palabra cigarro ostenta una variedad de sinónimos, así que también es posible que lo encontremos denominado como: cigarrillo, faso, puro, pitillo…, entre los más recurrentes.

El consumo del cigarro en los adolescentes de 12-17 años se hace cada vez mayor por lo cual ya no se ve como un caso primordial para combatir a los vendedores de “tabaco” (cigarro) a estos vendedores ya no les importa si a los que les venden los cigarros son menores de edad, con el simple hecho de venderlos les es suficiente.

Si bien ya sabemos que el tabaco al largo tiempo causa cáncer los adolescentes tienen el afán de empezar a consumirlo a temprana edad, estos adolescentes lo hacen por posiblemente distintas razones; por hacer lo que los demás, verse más grandes, más rudos según ellos o talvez simplemente es por el ejemplo de sus padres.

Todos sabemos que es contra la ley venderles cigarros a menores de edad más hay muchos puestos que no tiene la conciencia y aun así sabiendo que es contra la ley les venden cigarros no importándoles el daño que estos pueden causarles. Estos dichosos puestos pueden encontrarse en cualquier sitio y son demasiados.

Hipótesis

Hay muchos adolescentes que tiene a consumir o simplemente “probar” el cigarro ya sea por curiosidad de saber a qué sabe o que se siente fumar, o influencias como amigos que los orilla a consumirlo, o simplemente por hacer lo que los demás hacen.

Estos adolescentes no comprender el daño que le causan a su cuerpo todo lo que el tabaco puede ocasionarles si lo consumen diariamente, ellos no saben que pueden padecer de cáncer de pulmón o que el fumar hace que al correr te canses más rápido, pueden tener ataques de toz e adicción a la nicotina.

Según estudios que se han hecho sobre este consumo los hombres son los que consumen más los cigarros, nosotros queremos comprobar si esto es cierto se da igual entre hombres y mujeres.

Pero lo que en realidad queremos saber cuáles son las verdaderas razones si son las que nosotros suponemos que pasan o hay otras. Y si las hay cuales podrían ser.

Vamos a hacerles preguntas a muchos jóvenes para poder comprobar nuestra hipótesis, para poder saber si estamos en lo cierto o no, si están bien seguiremos adelante y si no propondremos una nueva hipótesis.

Técnicas de investigación:

1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com