ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECODIFICANDO EL ADN DEL SISTEMA DE PRODUCCION DE TOYOTA


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

DECODIFICANDO EL ADN DEL SISTEMA DE PRODUCCION DE TOYOTA

El sistema de producción que emplea la empresa TOYOTA nos muestra como manteniendo un orden, disciplina y estricto apego a procedimientos se puede llegar a tener un sistema que les permite ser tan eficientes a comparación de otras empresas de cualquier ramo.

Con tan solo 4 reglas ellos guían el diseño, operación y el mejoramiento de cada actividad.

Regla 1: Todo el trabajo debe ser altamente especificado como en contenido, secuencia, tiempo y resultado.

Regla 2: Toda conexión cliente-proveedor debe ser directa y debe haber un camino no ambiguo de sí o no para enviar requerimientos y recibir respuestas

Regla 3: la ruta para producto debe ser directa y simple.

Regla 4: cualquier mejora debe ser realizada de acuerdo al método científico, bajo la guía de un maestro, en el nivel más bajo posible de la organización.

Pienso que la base de su éxito se debe a la forma y disciplina de cada uno de sus trabajadores, así como también su apego a cada procedimiento de trabajo y operación. Además agregar que hacen que cada empleado se involucre directamente en el proceso haciéndolo formar parte de él.

El hecho de que cada trabajador realice sus tareas de acuerdo a un orden ya establecido, sin cambiar secuencia de pasos, les ha ayudado de mucho en la optimización de tareas y de esta manera han obtenido buenos resultados. Cabe mencionar que cada empleado recibe el entrenamiento necesario para realizar sus trabajos, cosa que en lo personal creo en empresas de México hace falta.

Otra cosa que me sorprendió fue la manera de cómo se relaciona la conexión de cliente-proveedor, ya que es muy sencilla y optima para poder surtir material necesario desde un almacén, usando como herramienta de apoyo su tarjeta “bankan” ellos agilizan muy rápido su forma de abastecer material cosa que en algunas otras empresas yo he visto que se maneja de una forma muy compleja y realizan pasos que hacen muy lento dicho abastecimiento. En cambio aquí en Toyota cada persona sabe a quién dirigiré y dicha persona tiene muy claro que cantidad de material surtirá de acuerdo a las necesidades de la producción.

Sus forma de plantear hipótesis hacia los problemas y sus soluciones le ha ayudado a ir eliminando problemas, trabajan de una forma tan ordenada que hace sus cambios y mejoras sin afectar a sus líneas de producción. Gracias al planteamiento de hipótesis pueden analizar los problemas que afectan a su producción

Lo impresionante de Toyota es que se mantiene en constante aprendizaje y mejorando aún más su sistema de producción, sigue optimizando sus procesos y capacitando a su personal, lo que le ha ayudado a seguir siendo ejemplo para muchas empresas que intentan adoptar una metodología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com