ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO TECNOLOGICO Y COMPETITIVIDAD


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO TECNOLOGICO Y COMPETITIVIDAD

Por: ALBERTO VILORIA FAJARDO

El desarrollo de la tecnología es muy importante en una empresa si quiere estar en nivel de competitividad, debe invertir en las tecnologías necesarias de calidad y a menor costo para tener una mayor productividad, sin embargo es vital que el empresario conozca a fondo los procesos de la empresa, para no hacer una mala o innecesaria inversión.

El uso del desarrollo tecnológico no garantiza que una empresa sea más productiva, ya que esta debe ir de la mano de un buen emprendedor.

Ante esto se plantea el siguiente interrogante: ¡Es posible ser competitivos en el Mercado sin el uso de las nuevas tecnologías?

Naturalmente, que es muy difícil que una empresa, por muy sistemático que tenga sus procedimientos, pueda ser competitiva sin el apoyo de los recursos tecnológicos del sector en que se muevan los productos o servicios.

El desarrollo tecnológico se compone de cuatro variables: a) Maquinaria b) equipos

c) Talento humano d) capacitación de factores para la productividad

e) Métodos y procedimientos a seguir y f) Materias primas e insumos

El empresario debe conocer a fondo los procesos de costos para que pueda establecer hasta donde es necesaria la inversión y el uso apropiado de la tecnología.

El uso apropiado de los procesos hace que se vuelva más sencillo y económico, el desarrollo tecnológico ha hecho que los mercados evolucionen a un plano diferente de la productividad, el cual ha permitido un alto nivel de competitividad y beneficio para la empresa.

A mayor productividad, mayor competitividad, esto quiere decir que un emprendedor con un conjunto de conocimientos, actitudes, y buen conocimiento de los procesos de la empresa, está preparado para afrontar la competitividad que la tecnología y el buen uso de las herramientas producen, si son aplicadas de forma estratégica benefician a la empresa y por lo tanto producen mayor productividad.

En conclusión el conocimiento de los procesos de la empresa y la correcta elección de las herramientas tecnológicas darán como resultado una empresa con evolución en el plano de la productividad, lo que hace al mismo tiempo que la competitividad sea mayor en el mercado.

Debemos aprovechar todo el desarrollo tecnológico posible con el fin de ser cada día más competitivos en el mercado de bienes y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com