ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Tecnológico


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

1. Introducción :

La internet se a convertido sin duda en una de las herramientas mas importantes, de las ultimas décadas ofreciendo una gran cantidad de información y oportunidades , sobretodo en el ambiento económico.

La red a permitido la creación de descomunales capitales, formando grandes imperios corporativos como Google, Yahoo, Amazon , etc. Pero también permiten que las personas del común pasen a hacer parte de un mercado global por lo cual trae con sigo nuevos retos y oportunidades , la red a tenido como consecuencia directa replantearnos totalmente como es y como debe ser el trabajo . Por esto en este documento se tratan algunos valores relacionados con esta nueva forma de ver el trabajo .

Desarrollo:

2.1 Cuales son características principales de estas nuevas economías ?

Para hablar acerca de la economía en red primero debemos saber que es por ello encontramos que economía de mercado se define como “sistema económico en el que los precios se rigen por la oferta y la demanda “. Sin duda internet y la red a permitido cambiar radicalmente la forma en la que se ofrecen los productos, teniendo en cuenta que internet va dirigida a todo la población mundial por supuesto que tenga acceso a ella , por lo cual la forma de ofrecer los productos es digital, al ser un mercado gigante permite que los productos que son realmente buenos y marcan tendencias sean vendidos (o consumidos si es un sitio wed ) en cantidades abismales . Pero marca también la pauta para la creatividad , e innovación puesto que la competencia así mismo es mucho mas grande .

como características principales vemos que este tipo de economías promueven que cada individuo sea su propio jefe. Personas del común pueden crear sitios en la red ofreciendo bien sea un servicio o un producto e internet le permite dependiendo de que tan visitado es o popular sea el producto, ganar ingresos con tan solo un clic por parte de los visitantes. En tanto un individuo del común puede tener una fuente de ingresos sin estar ligado a un compañía y sin tener un jefe al cual rendir cuentas .

Es un giro de 360 grados puesto que el horario de trabajo puede ser el que el individuo disponga en principio no es una camisa de fuerza , también el lugar puesto que muchas veces solo necesita de un computador puede trabajar desde cualquier parte del mundo .

Por supuesto las personas pueden progresar rápidamente y requerir ayuda para manejar estos negocios por lo cual puede contratar 2 o 3 empleados en principio y formar pequeñas empresas , las cuales pueden llegar a ser monstruosas puesto que internet permite un crecimiento exponencial en algunos casos.

Pero el en general toda la industria a experimentado este cambio, puesto que todas las empresas existentes han tenido que adaptares a este mundo informático. En la cual la formación académica tradicional no logra dar soluciones aceptables a estos nuevos sistemas de económicos. Por lo cual se requieren de otras habilidades y casi que es en principio un conocimiento empírico, basado en patrones y tendencias . Esto a permitido que Universidades empiezan a ofrecer nuevas carreras que involucren estos componentes para poder ofrecer una formación completa a las nuevas generaciones que se ven enfrentadas a estas nuevas economías.

Las grandes empresas por tanto piden personal con nuevas características, personal que este preparado para afrontar estos nuevos escenario , dejando obsoletos a personas que no cumplen estos requerimientos.

2.2 Desarrolle dos valores que mas le llamen la atención

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com