ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMIACIÓN DE GLUCOSA EN ORINA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO III

1) DISCUSION DE LAS OBSERVACIONES Y RESULTADOS.

a) DETERMIACIÓN DE GLUCOSA EN ORINA

En el transcurso de la práctica comprendimos la importancia de presencia de Glucosa en orina.

Debemos tener en cuenta que: La glucosa es un azúcar capaz de reducir al cobre de reactivo de Benedict, esto se detecta por un cambio de coloración.

Tubo Orina Normal: Con respecto a nuestras observaciones al usar el reactivo de Benedict (cualitativo) para identifica azúcar en la orina, dependiendo el color azul a rojo ladrillo. Su fundamento nos basamos principalmente en la presencia de ion cúprico en el reactivo, este se reduce a oxido cuproso en solución alcalina por presencia de glucosa en la orina (principalmente por el grupo aldehído; CHO), tomando un color anaranjado rojizo o rojo ladrillo.

Pero en este caso no nos dio un color de Rojo ladrillo, sino un color Azul. Con lo cual

Nuestro resultado fue que no hay presencia de glucosa en esta muestra de orina, evidenciado por el reactivo de Benedict por un color azul.

Tubo Orina Patológica: Como ya se comento en la orina normal y a diferencia de esta orina patológica. Si va haber una reacción, por presencia de azúcar en esta muestra.

Como lo sabemos? Simplemente ocurre una reacción de oxidación, donde el cobre II (perteneciente al reactivo de Benedict, ion cúprico) tiñe de color azul a nuestra muestra, se reduce a cobre I; en presencia de calor, el cual precipita como óxido de cobre I, dándonos así un color VERDE.

El color verde se da porque no hay gran presencia de glucosa en orina. Entonces deducimos que esta muestra es de una paciente con tratamiento.

Este esquema nos ayuda a observar mejor la reacción oxidante del ion cúprico, que convierte un aldehído en el ácido carboxílico. Como vemos el esquema el ion cúprico,

Cu (II), se reduce a ión cuproso, Cu (I), el cual precipita en forma de oxido, de color verde.

Otra forma de decir que hay presencia de glucosa en orina es por la aparición de un precipitado de óxido cuproso: que es indicativo de la presencia de un aldehído. En este caso de GLUCOSA.

Por teoría: La presencia de concentraciones de glucosa hace variar la coloración del reactivo. Si la glucosa es menos del 2% tomará un color verde amarillo o si es más del 2% un color rojo ladrillo.

b) DETERMINACIÓN DE GLUCOSA EN PRODUCTO FARMACEÚTICO.

Tubo con jarabe sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com