ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO Y SERVICIO A SISTEMAS DE MOTOR DIESEL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

“DIAGNOSTICO Y SERVICIO A SISTEMAS DE MOTOR DIESEL”

Practica: #2

Nombre de la práctica: verificación del funcionamiento de los diferentes medidores en el tablero.

Objetivó general: revisar la condición en que se encuentre cada uno de los diferentes medidores y tacómetros que contiene el tablero. Rustico de los años 80, con indicadores eléctricos. Esto nos ayudara A monitorear el estado del motor.

Objetivó específico: aprender el funcionamiento del tacómetro y de los diferentes componentes que tiene el tablero.

Introducción:

En el siguiente reporte de práctica le daremos a conocer el funcionamiento del tablero al igual que sus características, componentes, ventajas y aplicaciones.

Desarrollo:

En esta práctica lo que se realizó fue, que nosotros y el profesor tuvimos que identificar fallas en el sistema electrónico del tablero antes mencionado, bueno lo primero fue que el profesor nos explicó acerca del swith:

Que la señal de start se encuentra al centro de el swith, pero en los nuevos swith, pero todavía hay muchos que la señal de start la traen a los lados. Las demás señales que traen (ING., ACC., BAT.) van alrededor da la señal de start en los nuevos swith y aparte su tierra física.

Lo que hicimos después fue probar cada uno de los componentes mediante una lámpara de pruebas, la cual estaba conectada en serie. Esto ayudaría a bajar un poco el voltaje de la batería, esto fue para poder checar si funcionaba el medidor de presión de aceite, el resultado fue que si funciona y nos dio una presión máxima, pero esto sucedió porque no teníamos un voltaje controlado pero lo que importaba es que el medidor si serbia los demás medidores no los checamos por falta de tiempo y por qué eso lo checaremos cuando esté conectado en el motor. La marcha: nos explicó que la marcha que estábamos trabajando es de rango medio y por lo que esta va conectada al solenoide en tierra pero para rango pesado esto cambia, el cable positivo de batería iría conectado al motor de la marcha en el centro pero eso en rango pesado

pero al mismo tiempo el profesor nos daba una breve explicación de lo que se estaba checando en el tablero así como el diagrama que plasmo en una libreta de nuestros compañeros.

Resultados:

Al verificar su estado en el que se encontraba el tablero, notamos que el testigo de presión de aceite si sirve. Y por falta de tiempo no checamos los demás testigos, lo que hicimos fue checar el tacómetro como uno de los más importantes del tablero, pero como el tacómetro, va en conexión con el alternador pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com