ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE PROYECTOS DE HORMIGON ARMADO POR DESEMPEÑO Y DURABILIDAD


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

GARCIA LOOR GIPSY GEOMARA

DISEÑO DE PROYECTOS DE HORMIGON ARMADO POR DESEMPEÑO Y DURABILIDAD

EL ing. Rodrigo Reyes y el Ing. Andrés Yancha dieron a conocer que la durabilidad de una estructura de hormigón consiste en su capacidad para soportar las condiciones de trabajo para las que fue diseñada, además de resistir las condiciones físicas y químicas adicionales a las que pueda estar expuesta.

La durabilidad no es un concepto absoluto que dependa solo del diseño de mezcla, sino que está en función del ambiente de exposición y las condiciones de trabajo.

En la que se puede tener en cuenta los tipos de aspectos que pueden generar problemas en una estructura como lo son:

  • Nidos y juntas frías
  • Corrosión
  • Presión hidrostática
  • Ciclo hielo deshielo
  • Filtración

Con la ayuda de un método llamado “la ley de los cincos de Sitter”, el cual implica que un dólar gastado en fases de diseño y construcción elimina costos de 5 dólares en mantenimiento preventivo, 25 dólares en labores de reparación y 125 en rehabilitación, un diseño llegaría a ser más económico durante un proyecto

[pic 1]

La resistencia de este depende de la relación agua cemento que es el cociente entre las cantidades de agua y de cemento existentes en el hormigón fresco.

Podríamos definir al hormigón como una piedra artificial que tiene distintos tamaños, pero no es 100% impermeable por lo que se requiere reducir la razón agua cemento porque el hormigón tendrá poros y se tendrá que poner la mayor cantidad de finos.

Pero si hablamos desde el punto de vista desde la resistencia se podría definir como un polvo con distintos elementos químicos que calcinado a 1400 °C se le quita toda el agua que al colocarle alguna partícula de agua este se encrespa y comienza a adquirir agua esto genera trabazón

Ente más se produzca este fenómeno mayor resistencia tendrá, pero también habrá más densidad y esto es lo que se busca al restringir la razón agua cemento, más partículas finas para que el hormigón sea impermeable.

Dado que el peso del agua utilizada siempre debe ser menor que el peso del cemento, el resultante es menor que la unidad.

La relación agua cemento crece cuando aumenta la cantidad de agua y decrece cuando aumenta el contenido de cemento. en todos los casos, cuanto más baja es la relación agua cemento tanto más favorable son las propiedades de la pasta de cemento endurecida.

Una relación agua/cemento baja, conduce a un hormigón de mayor resistencia que una relación agua cemento alto. Pero cuanto más alta sea esta relación, el hormigón será más trabajable.

TIPOS DE CEMENTOS:

Dentro de los cementos por desempeño que tenemos en ecuador esta:  

El cemento tipo HS: de alta resistencia a los sulfatos

El cemento tipo GU: para construcciones en general

El cemento HE: de alta resistencia inicial

El cemento MH, de moderado calor de hidratación que lo utilizan para base vial.

Los principales factores que afectan la durabilidad en ecuador son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (251.5 Kb)   docx (146.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com