ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO Y FABRICACIÓN DE ANTENA MICROSTRIP PARA SERVICIO GSM EN LA FRECUENCIA 1800 MHZ CON HACKEO DE LA RED MOVIL


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO Y FABRICACIÓN DE ANTENA MICROSTRIP PARA SERVICIO GSM EN LA FRECUENCIA 1800 MHZ CON HACKEO DE LA RED MOVIL.

AUTORES:

CAMILO ALEJANDRO MONTOYA URREA

HAROLD

ESDRUBAL

  • Objetivo general

Diseñar e implementar un sistema de comunicación móvil bajo las normas y recomendaciones de la ITU-R-P y los requerimientos locales para la conectividad vía microondas, el cual se realizaría en el Instituto Tecnológico Metropolitano ITM, mediante la conexión de la antena al modulador de frecuencia (URSP) en la frecuencia de1800 MHZ para la conexión con la red móvil. Se le proporcionara a este sistema de comunicación el HACKEO a cada dispositivo conectado a la red móvil.

  • Objetivo especifico

Investigar sobre las antenas microstrip utilizadas en los sistemas de servicios móviles para la tecnología GSM que se realizara en este proyecto.

Realizar la simulación de la antena mediante el software CST Microwave Studio con las medidas de correspondientes para este servicio.

Analizar parámetros y medidas de la simulación para realizar la antena con el material FR4.

Ya diseñada la antena y la respectiva conexión entre los sistemas se dispone a intervenir o HACKEAR los equipos conectados a la red.

Este elemento radiante se sitúa sobre un substrato FR4 rectangular de permitividad relativa 4.6 y con tamaño 76 mm x 38 mm x 0.5 mm. Además, se usa una línea microstrip de 50Ω para alimentarlo. En la cara posterior del substrato irá el plano de masa situado a una distancia de 1 mm por debajo del elemento radiante, teniendo unas medidas de 15 mm x 38 mm x 0.5 mm.

DISEÑO DE LA ANTENA

[pic 1]

La particularidad de este diseño se encuentra en el saliente metálico que hay al borde del plano de masa en la cara opuesta de la antena. En su terminación se encuentra un “pin de corto”, que cortocircuita el plano de masa y el elemento radiante. El saliente metálico tiene unas medidas de 1.3 mm x 9.65 mm y se encuentra en la cara posterior de la antena junto al plano de masa.

MEDIDAS DE LA ANTENA

[pic 2] [pic 3]

Se estudia el comportamiento de la antena frente a variaciones en el grosor del

Substrato. Para ello, se llevan a cabo modificaciones por encima y por debajo del valor inicial de 1 mm, dando lugar a la siguiente figura:

[pic 4]

En ella se observa que al reducir el grosor a la mitad (h = 0.5 mm), se produce mejor adaptación que con otros valores, apareciendo una tercera resonancia cercana a los 2700 MHz. En este caso, la banda de operación se adaptada para las frecuencias comprendidas entre 1770 MHZ – 2280 MHz, es decir que posee una banda del 25,2%. Para mayor detalle, se extrae de la figura anterior, la curva correspondiente a un grosor de 0.5 mm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (281.7 Kb)   docx (470 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com