ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISPOCITIVOS DE COMUNICACION


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN...

Los dispositivos de comunicación son los periféricos y medios necesarios para lograr que los nodos y demás elementos de una red logren la comunicación.

MODEM

Dispositivo que convierte señales digitales, provenientes de un puerto serial de una computadora, en señales análogas las cuales viajan sin dificultad a través de líneas telefónicas; de igual manera, toma las señales provenientes de un medio análogo y las convierte en señales digitales entendibles por el computador al cual está conectado.

TARJETA DE RED

Adaptador electrónico que permite conectar un cable de red a un equipo de microcomputadora o periférico.

HUBS

Son elementos o equipos electrónicos de una red muy básicos que permiten la interconexión de varias computadoras o recursos para formar una red.

PUENTES (BRIDGES)

Son los equipos que unen dos redes similares: su funcionalidad es muy parecida a la de los hubs.

ROUTERS

Son equipos de interconexión de redes cuyo funcionamiento más lento que los puentes pero su capacidad es mayor.

CARACTERISTICAS DE LAS TECNOLOGIAS...

La tecnología es un conjunto de técnicas y conocimientos, que permiten al ser humano satisfacer sus necesidades modificando su entorno material o virtual a través del diseño y construcción de bienes y servicios.

Según algunas fuentes de referencia, las características generales de la tecnología son:

- Especialización: cuanto más aumente la tecnología, mayor será la especialización.

- Integración: la integración en una sociedad que cuenta con alta tecnología es más difícil que en otra en donde el desarrollo tecnológico es menor. El avance tecnológico implica un sistema de mayor complejidad.

- Discontinuidad: el avance tecnológico lo marcan una serie de nuevos descubrimientos; por lo que no se trata de una corriente continua.

- Cambio: la tecnología lleva consigo una revolución social paralela, ya que es necesario adaptarse a los nuevos cambios. En ocasiones, estas variaciones se dan de una forma tan rápida que crean problemas sociales incluso antes de que la sociedad sea capaz de encontrar soluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com