ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISPOSITIVOS DE COMPUTADORA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

DEFINICION CARACTERISTICAS FUNCIÓN IIMAGEN

FUENTE DE PODER:

En electrónica, la fuente de alimentación es el dispositivo que convierte la corriente alterna (CA), en una o varias corrientes continuas (CC), que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (computadora, televisor, impresora, router, etcétera) Las características de las fuentes AT, son que sus conectores a la motherboard varían de los utilizados en las fuentes ATX, y por otra parte, quizás bastante más peligroso, es que la fuente se activa a través de un interruptor conectado directamente a los 220V. La Fuente de Alimentación, es un dispositivo capaz de transformar la corriente de la red eléctrica en una corriente que la PC pueda utilizar.

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO:

El enfriamiento del CPU consiste en retirar ese excesivo calor del componente electrónico, en éste caso la CPU. Cada vez se hace más necesario un sistema de refrigeración mejor, debido a las altas frecuencias que manejan estos compositores. Disipador simple: solo se pone en contacto la CPU con el disipador para que este disipe el calor.

Refrigeración por aire: además del disipador, se incluye en él un ventilador, que enfría el disipador para retirar más calor.

Refrigeración líquida: consiste en hacer correr un líquido refrigerante en un circuito diseñado para retirar el calor de la CPU y de esta manera bajar la temperatura, el líquido es enfriado después de cada ciclo Los procesadores de una computadora por la cantidad de señales eléctricas que hacen cada segundo hacen mucha resistencia y generan mucho calor. el sistema de enfriamiento se ocupa de mantener todos los componentes frescos para evitar que se sobre-calienten y se dañen. Es por eso que cada computadora debe de tener un sistema de enfriamiento adecuado para los componentes que tiene, ya que dependiendo de la capacidad y función de estos varia la temperatura que generan.

TARJETA MADRE:

La motherboard o como es llamada en algunos países la tarjeta madre o placa base es la parte más importante de la CPU (Unidad Central de Procesamiento), es un circuito muy complejo que se encarga de unir todos los componentes que se necesitan para poder procesar la información que la computadora recibe. Dentro de los componentes de una tarjeta madre podemos encontrar:

Procesador.

Puertos (Seriales y Paralelos).

Buses (PCI, PCI EXPRESS, ISA, AGP y USB).

Ranuras de extensión RAM (SIMM, DIMM Y DDR).

BIOS.

Fuente de Alimentación.

Discos duros.

Etc. En la motherboard se instala el microprocesador, la memoria RAM y el disco duro que son básicamente los tres elementos que se necesitan para que un CPU se convierta en una computadora. En la primera se recibe y procesa la información, la segunda se encarga de dar el soporte para que los procesos se ejecuten al 100% y en la tercera se almacena la información para posteriormente brindar los resultados.

BUS:

Un bus se puede definir como una línea de interconexión portadora de información, constituida por varios hilos conductores (en sentido físico) o varios canales (en sentido de la lógica), por cada una de las cuales se transporta un bit de información

Los buses de datos sirven para instalar las placas controladoras que realizan funcion es específicas, como por ejemplo, la tarjeta de video, controladora de disco, placa de sonido, etc.

A través de estos buses circulan datos y direcciones que serán tratados por los dispositivos y el procesador de acuerdo a un régimen de llamadas o interrupciones que indican desde donde provienen los datos o hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com