ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVISION DE INGIENIERIA EN ELECTRÓNICA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

DIVISION DE INGIENIERIA EN ELECTRÓNICA

PROYECTO INTEGRADOR

MATERIA: CONTROL 2

Introducción

El presente Proyecto Integrador, es una unidad de aplicaciones propuesta por etapas industriales o de infinitas necesidades, este pretende como su nombre lo indica integrar todos los conocimientos adquiridos y desarrollados por los estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), y aplicarlos a un par de problemas propios de su rama de especialización, todo esto bajo la concepción que presenta la jefatura de la carrera y profesores, el proyecto integrador está orientado a establecer como una experiencia laboral que cuente con una organización básica y de alto nivel de aprendizaje.

El proyecto es redactado como un carácter de trabajo profesional, y se da a conocer en este reporte los procesos a desarrollar para finalizar el proyecto integrador. En los documentos que se presentan a continuación, se recogen todos los datos y características que han sido obtenidos como resultado de los cálculos desarrollados en los correspondientes tiempos. En ellos se realizará un estudio de la ingeniería y se mostrara lo que es un proyecto electrónico.

Cada 4 años se genera un gran conocimiento, es decir que cuando un alumno termina la universidad tiene una deuda con la sociedad y hasta con su país. Por eso el paradigma ya no es que los estudiantes aprendan, sino que aprendan a comprometerse y saber qué es lo que está avanzando en el mundo del conocimiento.

Aunque en la actualidad se tengan tantos avances en la electrónica, la electrónica de hoy está más orientada hacia la industria y la medicina, sectores donde el avance ha sido significativo en cuanto a optimización de procesos se refiere. El mundo de la electrónica presenta avances a pasos agigantados, y de manera creciente, nuestra sociedad está siendo habitada por tecnologías que algún día algunos imaginaron y que hoy se hacen visibles en nuestra realidad.

Nuestros hogares y lugares de trabajo están invadidos por la electrónica, se está convirtiendo en parte de nuestra vida cotidiana, en el desempeño de tareas de servicio y de producción en diferentes áreas del diario vivir.

Este certero proyecto integrador, realiza tareas con mayor velocidad, continuidad, y efectividad; además es incansable, ya que realiza trabajos peligrosos para una persona, incluso, son más económicos que sus contrapartes humanas. Es este último aspecto el más discutido actualmente, ya que nos lleva a una disputa social, debido a que los obreros aceptan trabajar por una menor remuneración con tal de no perder su empleo.

Desarrollo

Este circuito consta de 4 partes

Etapa 1 Mando a distancia        Etapa 3 control de estados

Etapa 2  circuito de retardo        Etapa 4 Paro de Emergencia

La primera parte es el mando a distancia por medio de un led infrarrojo, así como se sacó los datos para la resistencia para su óptima operación esto controlado por un push botton

[pic 1]

[pic 2] 

Del ir led nos pasamos a la parte del circuito de retardo el cual constara de una serie de transistores para dar la lógica necesaria para que el trigger si dispare negativo  y el  555

Viéndolos como una serie de conmutadores (switches) al momento que recibe la señal del ir Led este se cerrara dejando abierto al 1 transistor con lo cual se polarizara la base del segundo transistor lo cual nos dará la señal del trigger-

El 555 tiene diversas aplicaciones, como: Control de sistemas secuenciales, divisor de frecuencias, modulación por ancho de pulso, generación de tiempos de retraso, repetición de pulsos, etc.

En este caso el timmer 555 en su modo monoestable funcionará como un circuito de un tiro.

Dentro del 555 hay un transistor que mantiene a C1 descargado inicialmente. Cuando un pulso negativo de disparo se aplica a terminal 2, el flip-flop interno se setea, lo que quita el corto de C1 y esto causa una salida alta (un high) en el terminal 3 (el terminal de salida). 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (698.2 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com