ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Division De Poderes


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 4

Division de Poderes

Edad media

El Emperador era protegido por las tropas, y como este estaba debilitado dependía de ellas, por eso debía pagarles una buena suma de dinero, para conseguir este dinero cobraba altos impuestos a las provincias, lo que ocasionada el empobrecimiento de las provincias, un mal vivir de los habitantes y daba una mala imagen de él frente al pueblo.

Los Emperadores Romanos eran tomados como dioses por la gente, menos por los cristianos quienes eran monoteístas (personas que creen en un solo Dios) y no aceptaban a los Emperadores como dioses. Ellos no se preocupaban porque el grupo de cristianos era muy reducido y no buscaban implantar su religión.

La ruralización lleva a una relación muy importante entre los poderosos de cada región, Señores Feudales, y los siervos de la gleba. Los Señores Feudales les “prestaban” sus tierras y les brindaban seguridad, a cambio de esto el siervo debía: guardarle obediencia y respeto, tributo por la tierra (trabajándolas gratis) y no podía casarse con gente que trabajara en otras tierras ya que debían permanecer en esa tierra.

Parte de la seguridad brindada a los siervos, eran los lagos que estaban alrededor de los castillos y las puertas elevadizas que tenían los grandes castillos. El Señor Feudal, en sus feudos, tenía los poderes de: legislar, militar y cobrar impuestos. Estos poderes antes eran del Emperador. Los reyes dejaron, también, de tener importancia ya no gobernaba, solo reinaba.

Edad moderna

Se forman “dinastías bancarias”, se dedican también a las actividades industriales y bancarias y surgen, así, las primeras organizaciones bancarias en Europa.

En la Edad Media los burgueses aparecen entre los Siglos XI y XII, estos surgen gracias a la necesidad de comerciar; agrupándose alrededor de castillos o Iglesia y construyen centros de comercio o burgos. Los artesanos dan lugar a la burguesía ya que buscaban un oficio específico y los comerciantes son aquellos quienes se oponen a la nobleza.

En la modernidad el Clero es reemplazado por la burguesía, quedando como estamentos: nobleza, burguesía y campesinos. A partir de esto los burgueses cumplen sus objetivos lo cual se da gracias a las riquezas que obtuvieron los comerciantes. Los nobles tenían poder político y los burgueses económico, los artesanos estaban exentos de cualquier tipo de poder. El poder económico es obtenido mediante estrategias que servían también para ascender de clase social (de burgueses a nobles). En el aspecto político está la formación de los Estados nacionales, que manifiesta la renovación política de Europa Occidental, y se da cuando los reyes comienzan a adquirir mayor poder; se produce una alianza entre la monarquía y los burgueses en contra de los Señores Feudales.

Edad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com