ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTOS QM SAP


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 2

Planificación de inspección (QM-PT-IP)

Objetivo

Las funciones de la planificación de inspección se utilizan para definir criterios de inspección (por ejemplo, el material a inspeccionar, cómo debe efectuarse la inspección, las características a inspeccionar, el instrumento de inspección necesario, el puesto de trabajo y las especificaciones de inspección). El sistema R/3 comprende las siguientes opciones de planificación de inspección:

• Puede utilizar planes ( planes de inspección, hojas de ruta, hojas de ruta para tasas de producción, recetas de planificación y hojas de ruta para mantenimiento) para definir características de inspección, su asignación a operaciones de inspección y el instrumento de inspección a utilizar. Esto le permite inspeccionar materiales en una inspección de calidad.

• La especificación de material le permite estructurar simples procedimientos de planificación de inspección en el ámbito del cliente.

Es posible llevar a cabo una inspección de calidad sin un plan de inspección o una especificación de material utilizando un lote de inspección.

En la parametrización de inspección (vista de Gestión de la calidad del maestro de materiales) se definen los parámetros para la planificación de inspección.

Notas de implementación

Las operaciones de inspección se integran cada vez más en los modos productivos. El sistema R/3 le ofrece planes de inspección para usos diferentes, por ejemplo, la inspección de la primera muestra, la inspección de la entrada de mercancías, la inspección de la salida de mercancías, la inspección del material y la auditoría. En la selección del plan, el sistema tiene en cuenta la utilización de plan definida.

Integración

En el plan de inspección, se definen las operaciones de inspección, las características de inspección que se deben inspeccionar y el instrumento de inspección que se debe utilizar. El plan de inspección que se incluye en el componente QM está relacionado con la hoja de ruta específica y la hoja de ruta para tasas de producción del componente Fabricación (PP) y con la receta de planificación del componente Industria de procesos PP-PI. Estos tipos de plan son bastante similares, difieren únicamente en cuanto a las funciones de planificación de inspección.

Para inspecciones de fabricación, no es necesario actualizar adicionalmente planes de inspección. Las características de inspección se definen en las hojas de ruta, las hojas de ruta para tasas de producción o las recetas de planificación. Puede asignar las características a los propios modos productivos o a las operaciones destinadas a la inspección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com