ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datacenter


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

VAL IT (VALOR EMPRESARIAL: GOBIERNO DE LAS INVERSIONES EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN TI)

2.1 ¿QUÉ ES VAL IT?

En la actualidad las organizaciones, no podrían efectuar sus actividades sin tener una infraestructura de TI adecuada, ya que es visto que la inversión en TI puede generar valor en las organizaciones siempre y cuando esta sea gestionada correctamente dentro de un marco de gobierno efectivo, sin embargo estas inversiones pueden convertirse en un problema y destruir valor si no se gestiona adecuadamente.

Val IT es una iniciativa creada para ayudar a los gerentes y directivos a tomar las decisiones acertadas de tal forma que puedan generar la mayor rentabilidad de las inversiones de TI, básicamente este valor es generado por la forma en que las organizaciones usan TI mas que por el tipo de infraestructura tecnológica que posean.

Es un marco de referencia de Gobierno TI que consiste en un sistema de principios de guía y un número de procesos conforme a esos principios definidos como un conjunto de prácticas de gerencia claves. Es el valor empresarial en tecnologías de la información, se centra en una de las cuatro áreas focales del Gobierno de TI que es la entrega de valor ya que esta se refiere a los beneficios que se puede obtener realizando una adecuada inversión en TI. Val IT recomienda que los proyectos de TI se manejen como una cartera de inversiones, con un valor comercial y sean supervisados durante su ciclo de vida económico. Este marco extiende y complementa a Cobit desde el punto de vista económico y de negocio, es decir Cobit se centra en la gestión de los medios que permitan crear valor y Val IT se centra en crear las mejores prácticas para medir, monitorizar y optimizar la creación de valor a partir de las inversiones, como se muestra en la Fig.1.

Val IT trabajo con los costos, riesgos y resultados de la salida de un portafolio de proyectos habilitados por TI para cumplir con las inversiones del negocio. En el Anexo B se explica cómo empezar a implementar Val IT Ver [8].

La aplicación eficaz de Val IT permitirá a las organizaciones:

• Ampliar la transparencia y comprensión de los costes, riesgos y beneficios, dando como resultado una gestión adecuada e informada.

• Incrementar la probabilidad de elegir inversiones que puedan generar la mayor rentabilidad.

• Incrementar la probabilidad de éxito de las inversiones elegidas.

• Disminuir los costes tomando rápidamente las decisiones correctivas.

• Disminuir el riesgo de fracaso y sorpresa en relación al costo y la entrega de TI Ver [8].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com