ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoy, para cualquier empresa es importante la tecnología, y que mejor que aprovechar los beneficios que los datacenters puedan aportar para revolucionar el negocio.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Hoy, para cualquier empresa es importante la tecnología, y que mejor que aprovechar los beneficios que los  datacenters puedan aportar para revolucionar el negocio.

La diversidad de tecnologías están siendo implementadas y utilizadas con gran éxito, sin embargo, en el entorno de la informática empresarial siempre se está en busca de más capacidad, almacenamiento, mayor transferencia de datos, más ancho de banda, entre otros, soluciones que los datacenter pueden brindar. Una visión estratégica medida en un centro de datos puede generar grandes ventajas de TI que, sin duda, se verán reflejadas en mayores posibilidades para el crecimiento y competitividad de los negocios.

Se podría decir que los centros de datos son el corazón de la infraestructura tecnológica y están diseñados para cubrir las necesidades de otros sistemas y de los usuarios de los datos.

De ahí la importancia, de que, ante surgimientos de nuevas tendencias tecnológicas también deba evolucionar el centro de datos proporcionando grandes capacidades pero de igual manera esto conlleva a  nuevos desafíos estratégicos de implementación, administración y saber idear nuevas formas de concebir las tecnologías de información para hacer que las cantidades masivas de datos y los diversos procesos serán más significativos, prácticos y alineados a los objetivos del negocio.

Para maximizar la inversión realizada en un centro de datos, el mismo deberá moverse a la velocidad del negocio, entregando información en el tiempo correcto para hacer posible la adecuada toma de decisiones de negocio. En caso contrario sino se logra la optimización para dar respuesta a lo que requiere el negocio su costo se incrementará cada día y la ventaja competitiva del negocio disminuirá rápidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com