ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la información al conocimiento. Una reseña


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

De la información al conocimiento. Una reseña.

Nombre alumno: Toledano Yela Julio Francisco

Fecha: 30 de agosto del 2018. Modulo 4

La luz es como el agua.

Gabriel García Márquez

1978 Publicado en Doce cuentos peregrinos

Páginas  65-66

http://biblio3.url.edu.gt/Libros/12_cuentos.pdf                   

Tipo de reseña: valorativa

Dirigido: Publico en general

Elementos de identificación de la obra.

Gabriel García Márquez  nació en Aracataca, Colombia en el año de 1927, novelista periodista, editor y guionista, lo hicieron ganador del premio Nobel de Literatura en el año de 1982 ya que fue considerado como uno de los escritores de la lengua española más reconocidos. Falleció a los 87 años de edad  en la ciudad de México a causa del cáncer del sistema linfático y neumonía. A todo esto  dejo un legado en la forma de hacer y pensar en la literatura latinoamericana: “La hojarasca”, “Cien años de soledad”, “El Coronel no tiene quien le escriba”, “Crónica de una muerte anunciada”, “Memoria de mis putas tristes”, “Vivir para contarla” y  “Doce cuentos peregrinos”, son algunas obras emblemáticas de García Márquez.

Reseña

En este texto  de Gabriel García Márquez nos narra las historia de dos hermanos llamados Toto y Joel  de 9 y 7 años, se encontraban deseosos de sus padres les compraran un bote con remos, su sextante y una brújula, la cual sus padres lo condicionaron a cambio de que los hermanos obtuvieran buenas notas en el colegio para que así les compraran lo que ellos le habían pedido, a pesar de que la familia vivía en ese entonces en un edificio en el quinto piso de Cartagena.  

Toto y Joel  lograron obtener las buenas notas en el colegio obligando a los padres cumplir con la promesa de de cómprales el bote antes prometido  y además al ver que sus padres cumplieron con la promesa se encontraban aun decididos de  pedir a sus  padres que se les compraran  equipos de buceo.      

De ahí se desarrolla esta historia la cual Toto y Joel  se transportaban en un mundo de imaginación y aventura navegando por los mares y buceando en las profundidades a pesar de vivir en un departamento no les impidió imaginar aventuras fabulosas, todo esto lo lograron rompiendo las bombillas que habían en el departamento, es por esto el titulo –La luz es como el agua.

Gabriel García Márquez es uno de los que compone el libro Doce cuentos peregrinos la cual nos hace una reflexión sobre como los dos hermanos utilizan estrategias para que sus padres  le cumplan las demandas que ellos piden aunque sean de los más absurdas y sin imaginar que esto desencadena una tragedia. [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com