ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo conocimiento de la informacion


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERNICANA

ENSAYO:

CONOCIMIENTO DE LA INVESTIGACION

PRESENTADO POR:

Manuel jose vasquez rojano

PROFESOR :

David Eliecer herrera florez

Barranquilla marzo 10 2017

CONOCIMIENTO DE LA INVESTIGACION

La investigación a lo largo del tiempo ha sufrido varios cambios estos presididos por autores que hacen aportes y refutando teorías sobre esta.

La investigación es un proceso atravez del cual se busca un porque, un cómo y un cuando de esta forma se da respuesta a una pregunta. se sintetiza más que todo en preguntar y responder, pero esto no es una tarea fácil ya que en muchas ocasiones no se sabe con certeza donde encontrar la información que resolverá la pregunta planteada existen muchas dudas que deben ser despejadas por el investigador lo que puede ser un proceso largo y con frustraciones para él.

La investigación  se debe caracterizar por ser clara y cuidadosa reportando al público sus resultados y procedimientos , la escritura y la lectura juegan un papel muy importante tanto como para la obtención de conocimiento como para el claro entendimiento de lo que se está buscando ,nos ayudan también a organizar ideas e ilustrar relaciones  cognitivas complejas , además de que nos ayuda  a recordar comprendiendo mejor y más claramente lo que pensamos , además escribir para otros implica expresar de manera clara y comprensible los argumentos , las ideas ,implica la necesidad de anticiparse a posibles preguntas que le surgirán al lector .

La lectura nos permite entablar conversaciones con personas atravez de esta podemos conocer sus experiencias que mas adelante nos sirven para nuestro trabajo de investigación cada vez que nos dirigimos a un canal de información establecemos una relación entre escritor y lector. cuando leemos un nuevo reporte podemos ver que otras personas nos responden asi mismo nosotros podemos responderles en nuestra investigación.

Para concluir, es importante que la investigación sea asumida por los sujetos como una cultura que incorporan en cada instante de su cotidianidad, manteniendo una mirada objetiva a los eventos que se desarrollan a su alrededor, la investigación es un factor importante para la construcción del conocimiento y el desarrollo de las sociedades. Se deben popularizar los buenos hábitos investigativos y proveer las herramientas necesarias para que las ideas originales puedan desarrollarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com